Corte mantiene detención preventiva del senador Pulgar

Corte mantiene detención preventiva del senador Pulgar

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia este lunes determino que el senador Eduardo Enrique Pulgar Daza, detenido preventivamente por los de delitos de tráfico de influencias y la presunta soborna a un juez mantiene sus detención.

La defensa del senador no logró demostrar la violación de garantía alguna, ni evidenció la configuración de ningún error de hecho o de derecho en la valoración de las pruebas, realizada por la Sala Especial de Instrucción al definir la situación jurídica de Pulgar Daza con medida de aseguramiento de detención preventiva.

Como consecuencia de la providencia, adoptada en sesión extraordinaria de la Sala Especial de Primera Instancia del 5 de febrero, se mantiene la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, dictada contra el congresista el 26 de noviembre de 2020.

Cabe precisar que en dicha decisión, la Sala Especial de Instrucción se abstuvo de imponerle medida por el delito de violación de topes o límites de gastos en las campañas electorales y, al no ser procedente, no le definió situación jurídica por cohecho por dar u ofrecer.

El Senador fue capturado en Bogotá, en donde se le llevo a cabo el proceso originado del escándalo de soborno, revelado por el periodista Daniel Coronel, donde se publicaron audios que rebelaban presunto ofrecimiento del senador un juez por 200 millones de pesos a cambio de favorecer a un amigo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )