Álvaro Uribe Vélez solicitó al Gobierno intervenir a EPM

Álvaro Uribe Vélez solicitó al Gobierno intervenir a EPM

La solicitud, respecto a la intervención de Empresas Públicas de Medellín (EPM), la realizó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de sus redes sociales, afirmando: “El Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse el Gobierno Corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión y seguiría empeorando. Mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores”, afirmó el exmandatario.

Uribe Vélez también dio a conocer varios motivos de la oposición a la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Daniel Quintero, anotando que: “80 mil niños siguen sin Buen Comienzo porque eliminaron a viejos y buenos operadores en lugar de haber saneado el requisito de registro en el Banco de Oferentes. Quiero a Medellín y vivo agradecido”, dijo el exmandatario colombiano.

En ese mismo sentido, el líder natural del partido Centro Democrático, indicó que la actual administración: “Arriesga a EPM, fuente de recursos para política social; estimula odio de clases (Defendemos economía fraterna) expande burocracia; connivencia con criminales (Notoria en campaña); invasión de foráneos especializados en clientelismo y pleitos políticos; etc”.

Como era de esperarse, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió a los tweets, señalando: “Expresidente, quiero darle buenas noticias: calificadoras anunciaron que mantienen calificación, y una más: en Hidroituango seguiremos adelante sin ceder un centímetro: responsables de daños deben pagar por ellos”.

“Nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea Alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los colombianos”, dijo Quintero.

Posterior a ello, el expresidente Uribe Vélez dijo: “La Alcaldía cree que puede seguir engañando, quiere confundir la intervención que debe pensarse para proteger a EPM con las expropiaciones que tanto lo desvelan en sus sueños socialistas”.

Cabe mencionar, que parte de la polémica, surgió luego de que en días pasados, el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, se hiciera a un lado de su cargo, por supuestamente tener diferencias en cuanto a las percepciones con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )