Polonuevo desarrolla nuevos proyectos para fortalecer la seguridad alimentaria del campesino

Polonuevo desarrolla nuevos proyectos para fortalecer la seguridad alimentaria del campesino

Con el fin de brindar mejores alternativas y nuevos proyectos para el campesino de Polonuevo, el asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Wilmer Taban Alcón Lugo, contó que el Plan de Desarrollo de esa población tiene un enfoque importante para el campesino, ya que actualmente se está trabajando en el registro de usuarios agropecuarios contemplado en la ley 1876 de 2017 con el objetivo de tener georreferenciada las fincas y parcelas a través de la herramienta informática Sidra para conocer la ubicación.

“Somos el primer municipio del Atlántico que tiene registrado a los pequeños productores ante el departamento, con esta iniciativa se busca gestionar recursos ante la Gobernación para hacer el extensionismo agropecuario antes conocido como asistencia técnica”, indicó el funcionario.

Así mismo, Alcón Lugo manifestó que Polonuevo está trabajando de la mano con la gobernadora Elsa Noguera para la rehabilitación de los jagüeyes o la creación del mismo. Igualmente, el municipio está fortaleciendo el sector porcícola y la piscicultura para fortalecer la seguridad alimentaria, precisó el asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Agregó “estamos gestionando el proyecto de gallinas ponedoras, ganadería sostenible, turismo agropecuario y a la vez tramitando un convenio con el Sena para la creación de 12 empresas en la cual se invertirán 80 millones de pesos en cada una por medio del fondo emprender, para así fortalecer la economía y generarle empleo a los campesinos”, sostuvo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )