Junior, gana pero su fútbol no brilla

Junior, gana pero su fútbol no brilla

Los números a nivel de estadística son muy buenos para el Junior de Barranquilla. De 15 puntos disputado a ganado 12; lo que le da un rendimiento del 80%. Cifra que solamente es superada por el primer semestre del 2016 y en 2019 (Año donde fue campeón). Sin embargo más allá de esto, el rendimiento dentro del campo para los pupilos de Luis Amaranto Perea sigue dejándole un sabor no tan agradable a la hinchada y parte de la prensa que sigue cada una de sus presentaciones en los estadios del país.

El elenco tiburón no se ve tan vistoso como en otros tiempos. Los aficionados piden que con la calidad de jugadores que están hace varios años; más los nuevos integrantes que se han unido al plantel desarrollen mayor brillo en el poder ofensivo que en su momento le hizo ganar el rotulo de ser el mejor equipo de Colombia y uno de los mejor trato de balón en Sudamérica, donde fue protagonista llegando a instancias definitivas.

Sin embargo; pese a que en la retina de los hinchas no está lo que quizás se ha esperado. Lo cierto del caso es que el entrenador Luis Amaranto Perea, sigue buscando una idea de juego que solo se dará con el pasar de los partidos. De momento la tarea a nivel de cifras le sale. Ha ganado 4 de los 5 encuentros disputados en la presente Liga y a pesar de los cuestionamiento a nivel defensivo. Solamente han recibido tres goles en más de 450 minutos disputados.

Para lo que queda del mes de febrero, Junior tendrá cinco partidos más. Lo que significa que llegará a la mitad de los encuentro del calendario en la Liga I 2021, en donde se espera pueda seguir manteniendo las buenas cifras que lo ubican en la parte alta de la tabla. Pero más allá de esto los pupilos de Amaranto Perea puedan volver a convencer desde lo lírico, lo cual les ayudó a vivir una época magnifica en donde se ganaron el respeto de propios y extraños tanto en el plano local como cuando participó en Copa Sudamerica. Aunque en esta ocasión la tarea sea superar después de 10 años la fase de grupos en la Libertadores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )