Estreno en cine vídeos de hacedores del carnaval

Estreno en cine vídeos de hacedores del carnaval

El Carnaval de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura del distrito de Barranquilla y la empresa barranquillera Royal Films en este 2021 unieron fuerzas para que en las salas de cine de la ciudad se cuente en cortas producciones audiovisuales las historias de las manifestaciones de hacedores del carnaval y de las personas que lo  protagonizan a través de sus danzas y tradiciones.

El inicio de estas proyecciones fueron  este viernes 5 de febrero donde se vio el trabajo audiovisual con los ganadores de ‘Vida y Obra’, y ‘Aporte a la Tradición’, del Portafolio de Estímulos del Carnaval 2021, Luisa Elvia Orozco Solano, fundadora de la Danza Paloteo Bolivariano, y a la Danza Congo Grande de Barranquilla, que dirige Adolfo Maury Cabrera. Este es el inicio de varias producciones que se verán antes de la transmisión de las películas en las salas de cine de Royal Films.

Para la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, dijo: «Las circunstancias que vivimos en este 2021 impulsan la búsqueda de nuevos escenarios y plataformas para encontrarnos con la tradición, y sobre todo para aprender de ella y transmitirla a las nuevas generaciones, porque eso es lo que mantiene vivo nuestro patrimonio.

Por eso hoy llegamos aquí a esta sala de cine, para ver en pantalla gigante a dos grandes manifestaciones que merecen todo nuestro reconocimiento: la danza del Congo Grande de Barranquilla por sus 145 años de presencia en nuestra fiesta, y Luisa Orozco, por su entrega al Carnaval a través de la danza del Paloteo Bolivariano Suroriental”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )