Asesinan a puñal y a garrotazos a mujer lesbiana en el Magdalena

Asesinan a puñal y a garrotazos a mujer lesbiana en el Magdalena

El pasado 03 de febrero en un hecho que causó consternación a la a la zona rural, en el corregimiento de San José de Purgatorio del municipio de Plato (Magdalena) se registró en área rural del en donde una mujer identificada como Keila Patricia Ariza González, de 30 años, fue asesinada a puñal y garrotazos. Ariza González recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer con un objeto contundente, y posteriormente una herida con arma blanca en el abdomen, sufriendo exposición de algunos órganos.

Esta situación genera enorme preocupación y exige un proceso investigativo con mucha celeridad por parte de la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades, puesto que se podría estar en un caso de feminicidio. De la misma manera, se tiene conocimiento por parte aliados del territorio de la percepción sobre la orientación sexual de la víctima, en vista que era vista bajo los estereotipos que se asumen de las mujeres lesbianas. Esta afirmación toma gran importancia y es fundamental que en el proceso investigativo se esclarezcan los móviles y la relación de los hechos con la orientación sexual real y/o percibida de Keila Patricia Ariza González, ya que de ser cierto se estaría ante un caso evidente de violencia por prejuicio.

Es recurrente realizar un llamado de atención a la Alcaldía del municipio de Plato y a la Gobernación del Magdalena a emprender acciones afirmativas para garantizar la vida y la seguridad de las mujeres en los territorios y en los espacios públicos y privado, asimismo, a fortalecer campañas de sensibilización para la mitigación de las violencias hacia las mujeres y personas LGBT.

Fuente: Caribe afirmativo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )