Institución confirma que el naufragio se debió a condiciones meteomarinas adversas.
La Armada de Colombia, a través de su Fuerza Naval del Caribe, logró rescatar a dos pescadores a salvo después de que quedaran a la deriva en una embarcación artesanal que naufragó a unas 25 millas náuticas de Manaure, en La Guajira. Esto se debió a las adversas condiciones meteoromarinas en la zona, según lo informado por el Capitán de Corbeta Jorge Carvajal, quien comanda la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
En un video se puede apreciar cómo, en medio de un fuerte oleaje, miembros de la Armada les lanzan cuerdas a los dos pescadores para luego subirlos a una de sus embarcaciones.
Las labores de búsqueda y rescate se iniciaron el 10 de noviembre tras recibir un reporte de la desaparición de estos dos individuos, quienes habían salido a pescar como parte de su rutina diaria, emitido por la Torre de Control y Tráfico Marítimo de Cartagena.
Después de recibir un aviso de la Capitanía de Puerto de Cartagena, este fue transmitido a la tripulación del «Royal Clipper», quienes lograron localizarlos en alta mar.
Dos unidades de Guardacostas de Santa Marta establecieron contacto con el «Royal Clipper» para coordinar patrones de búsqueda y mantenerse actualizados sobre la situación hasta dar con los pescadores. Una vez encontrados, fueron trasladados al muelle de Riohacha, La Guajira, donde recibieron evaluación médica por parte de funcionarios de salud y, posteriormente, fueron llevados en ambulancia a un centro médico especializado.