sábado, julio 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlantico156 estudiantes de instituciones educativas de Barranquilla y Soledad se certificaron en...

156 estudiantes de instituciones educativas de Barranquilla y Soledad se certificaron en buenas prácticas ambientales

Triple A entregó 8 becas del Programa de Excelencia Personal (PEP) a estudiantes destacados por su liderazgo, compromiso y responsabilidad, en el marco del programa Guardianes del Medio Ambiente 2023.

156 estudiantes de 8 instituciones educativas del distrito de Barranquilla y el municipio de Soledad fueron formados este año en materia medioambiental, gracias al programa Guardianes del Medio Ambiente de Triple A, que tuvo como cierre un encuentro en el que se dio entrega de la certificación oficial del programa a cada participante.

Esta certificación es respaldada por las Secretarías de Educación de Barranquilla y Soledad, y se entregó a los studiantes que completaron sus 80 horas de servicio social obligatorio y 640 horas de formación teóricas y prácticas.

Los participantes fueron reconocidos por su responsabilidad con el medio ambiente. Esta iniciativa de Triple A ha demostrado ser un pilar fundamental en la formación de los jóvenes como guardianes comprometidos con la conservación de su entorno.

“Los resultados generales del programa son impresionantes, con un total de 256 actividades llevadas a cabo durante todo el año, logramos hoy consolidar la participación activa de 8 instituciones educativas, 7 de Barranquilla y 1 de Soledad. Los logros alcanzados por los colegios reflejan la magnitud del compromiso de los participantes al realizar actividades que incluyeron talleres formativos, retos virtuales en redes sociales y concursos interinstitucionales”, indicó Annadheluz De Castro, directora del área de Gestión Social de Triple A.

Se destaca en el programa el Concurso Crea Reutilizando, en el que los estudiantes transformaron relojes viejos de Triple A en herramientas funcionales; y el Concurso Tapatón, que logró recopilar 345 kg de tapas plásticas entregadas a la fundación SANAR para ayudar a niños con cáncer en la región Caribe.

El programa incluyó visitas de campo al Relleno Sanitario Parque Ambiental Los Pocitos y a la ETAP Acueducto de Barranquilla, proporcionando a los participantes una experiencia educativa inigualable.

Además, se llevaron a cabo talleres prácticos sobre trabajo en equipo, comunicación asertiva, expresión oral e inteligencia emocional. Las actividades teóricas se centraron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con componente ambiental, abordando temas como agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina y ecosistemas terrestres.

El compromiso de los guardianes del medio ambiente se extendió a la comunidad, con campañas de sensibilización casa a casa sobre el uso eficiente del agua, del sistema de alcantarillado y el manejo adecuado de residuos sólidos. Además, realizaron acciones de identificación y diagnóstico de puntos críticos en sus zonas, ejecutando jornadas de limpieza y elaboración de murales ambientales en sus colegios.

En el marco del evento, se reconoció el esfuerzo de 48 guardianes del mes, destacando su creatividad, dedicación y cumplimiento en los retos virtuales realizados en casa con sus familias. Se entregaron 8 becas del Programa de Excelencia Personal (PEP) a estudiantes destacados por su liderazgo, compromiso y responsabilidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?