Izada de Bandera y Lectura del Bando del Bando Gay virtual

Izada de Bandera y Lectura del Bando del Bando Gay virtual

A pesar de la pandemia del covid19  la comunidad LGBTI de Barranquilla y el Atlántico realizó desde la virtualidad la Izada de Bandera y Lectura del Bando del Carnaval Gay, con un derroche de alegría y majestuosidad.
Los espectadores pidieron ver este evento de las redes sociales de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y del Atlántico (Corpogay). 

El evento inició con pedagogía sobre el nacimiento de lo que es hasta este momento la más importante manifestación cultural de la comunidad LGBTI. 

Jairo Polo Altamar, presidente del Carnaval Gay, estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández donde expresó lo siguiente:
“Recordemos que a través de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y su Secretaría de Cultura y Patrimonio se ha abierto una convocatoria de estímulos para que los hacedores y operadores del Carnaval puedan elaborar un contenido digital y de esa manera puedan beneficiarse de unos estimulos económicos. Esta es la forma que tenemos de apoyarlos y de seguir fortaleciendo nuestro patrimonio, nuestras tradiciones, transmisión de saberes e incluso temas académicos que nos hacen aprender por qué nuestro Carnaval es patrimonio oral e inmaterial de la humandidad”. 

Durante la trasmisión que se realizó en las redes sociales se proyectaron imágenes de las diferentes agrupaciones que participan en el Carnaval Gay. La organización Caribe Afirmativo también se sumó al importante evento. La entidad presentó algunas de las muestras folclóricas que se realizan en sus Casas de Paz en los diferentes departamentos de la Región Caribe. 
La monarquía del Carnaval Gay hizo gala de su talento. La reina de este 2021, Bárbara Trespalacios; y su el rey Momo Naissir Abundarain, hicieron presencia en el evento virtual demostrando por qué fueron designados este año para llevar la importante responsabilidad de preservar la tradición a través de la virtualidad.

La reina internacional 2021, Carolina Domínguez Donado, dio muestra de su dominio en los ritmos tradicionales y folclóricos. Otras presentaciones con las que el público virtual pudo disfrutar la velada fueron las de: Kasidy Aguilón, Any Carolina Dhonson, Drag Mia D Mee, Drag Jade y Drag Naomi. El llamado siempre fue al autocuidado, bajo el entendido de que este 2021 la comunidad tuvo que adaptarse a una forma de vivir la fiesta.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )