martes, noviembre 28, 2023
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioRegionalDesmantelan red criminal que, bajo engaños laborales, perpetraba secuestros en Santa Marta

Desmantelan red criminal que, bajo engaños laborales, perpetraba secuestros en Santa Marta

Banda criminal exigía hasta 100 millones de pesos para liberar a las víctimas secuestradas en Santa Marta.

Después de una exhaustiva investigación, las autoridades de Santa Marta lograron detener a tres miembros de la banda criminal conocida como Los de La Doce. Este grupo delictivo estaba involucrado en el secuestro de personas en la capital del Magdalena y utilizaba un método específico para llevar a cabo sus operaciones.

Su estrategia consistía en atraer a las víctimas mediante ofertas falsas de trabajo para luego privarlas de su libertad. Posteriormente, exigían grandes sumas de dinero a sus familiares a cambio de no poner en peligro la vida de los secuestrados y liberarlos.

El coronel Yesid Montaño, quien lidera la Policía Metropolitana de Santa Marta, proporcionó detalles relevantes sobre la investigación.

«Esta banda es sospechosa de haber participado en el secuestro de un comerciante proveniente de Bogotá el 18 de agosto de 2023. Engañaron a la víctima para que se trasladara a Santa Marta bajo falsos pretextos de cerrar un negocio. Además, exigieron un rescate identificándose como miembros del Clan del Golfo, solicitando la suma de 100 millones de pesos para no causar daño y permitir su liberación», afirmó Montaño.

Los operativos de arresto se llevaron a cabo en colaboración con el Batallón de Alta Montaña No. 6 y la Fiscalía General de la Nación, en los barrios Ciudad Equidad, Maria Eugenia y la zona rural del corregimiento de Minca. Allí fueron detenidos Ferney Francisco Mendoza Castillo, Ronaldo José Gómez y Denirys Paola Orozco Mejía.

Estos tres individuos tendrán que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y secuestro extorsivo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?