Junior derrotó a Alianza Petrolera y recuperó liderato del FPC

Junior derrotó a Alianza Petrolera y recuperó liderato del FPC

Gracias a dos genialidades de Teófilo Gutiérrez, Junior de Barranquilla derrotó dos goles por cero a su similar de Alianza Petrolera. En juego válido por la quinta fecha del balompié colombiano. Miguel Ángel Borja y Carmelo Valencia anotaron los goles que significaron el triunfo rojiblanco. Junior llegó a 12 puntos y recuperó el liderato en la Liga.

Desde el arranque del juego Junior tuvo la posesión de la esférica y dominando e inclusive ocasionando peligro ante un onceno petrolero que se resguardo en su propia área y se dedicó a generar las mejores ocasiones en la vía del contragolpe. Los pupilos de Luis Amaranto Perea pudieron irse al descanso con la ventaja; pero Miguel Ángel Borja no pudo cambiar por gol un penalti que ejecutó a cinco minutos del final en la primera parte.

Para la segunda mitad Alianza, se sintió mucho más confiado y generó las mejores oportunidades de riesgo sobre el pórtico de Mario Sebastián Viera. Junior no encontraba una idea clara en el ataque; sin embargo a los 72 minutos un magistral pase de Teófilo Gutiérrez, fue capitlizado por Miguel Ángel Borja, quien recepcionó de pecho y sacó un derechazo que generó el 1-0 en el Metropolitano.

Cuando faltaban poco menos de 15 minutos para el final, las luminarias del escenario deportivo fallaron y debió suspenderse el encuentro por varios minutos.

Luego del impase en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio, Junior administró de buena manera la mínima ventaja e inclusive logró ampliarla gracias a un gran disparo del recién ingresado Carmelo Valencia, quien puso el 2-0 definitivo y de paso poner su cuarta victoria en la competición lo cual le entrega parcialmente la primera casilla con 12 puntos.

La siguiente salida será el sábado 13 de enero en condición de visitante ante Envigado FC.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )