Denuncian abuso de autoridad por parte de policías: paramédico es detenido mientras trasladaba a paciente de gravedad

Denuncian abuso de autoridad por parte de policías: paramédico es detenido mientras trasladaba a paciente de gravedad

Un disputa se presentó este sábado en la calle 68 con carrera 24 en el barrio San Felipe de Barranquilla.

Al parecer, paramédicos acusan a policías de no permitir traslado de paciente y estos dicen que ambulancias pelean para llevárselo.

El hecho, el cual se viralizó rápidamente en medio de las redes sociales, ha causado gran conmoción puesto que uno de los paramédicos involucrados fue detenido y trasladado a la URI.

Las imágenes muestran que al lugar llegaron dos ambulancias tras un accidente vehicular con una moto, donde iban dos personas que resultaron lesionadas.

En el vídeo se puede observar que el altercado inicia con la retención de uno de los paramédicos, quien es subido a una patrulla para ser llevado a la Estación del barrio El Silencio.

Posteriormente, las imágenes muestran como otro policía amenaza con una pistola Taser a otro paramédico que ya está dentro de la ambulancia con uno de los lesionados y trata de llevárselo igual porque no presentaba su cédula.

“El que va con la pierna partida lo tiene sentado donde va el paramédico y la otra señora va en la camilla. No son condiciones para trasladar al paciente habiendo otra ambulancia. Porque no era de la misma unidad se pusieron a pelear y ese no es el deber ser. Ustedes no deben estar peleando por un herido”, se escucha decir al uniformado.

Cabe mencionar que en redes sociales circula la versión de que uno de los policías no dejaba llevarse a los lesionados en la primera ambulancia que llegó porque presuntamente se ganaría una comisión por avisar del accidente a la segunda ambulancia que arribó al lugar. No obstante, el uniformado que se encuentra en el sitio acusado de esto negó que haya llamado y precisó que existe es una guerra entre paramédicos por los pacientes y en eso radicó el incidente.  

El caso fue puesto en manos de la Policía metropolitana, quienes aseguraron que investigaran lo sucedido realmente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )