sábado, julio 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesNeymar enfrenta una demanda por exempleada doméstica en Francia

Neymar enfrenta una demanda por exempleada doméstica en Francia

La mujer, de nacionalidad brasileño, reclama el pago de 368 mil euros al futbolista.

Neymar, el famoso futbolista, enfrenta una demanda en Francia presentada por una exempleada del hogar brasileña. Según el diario Le Parisien, Marcia, de 35 años y sin documentación, alega haber trabajado para el jugador durante dos años en el París Saint-Germain sin haber sido registrada oficialmente, reclamando ante un tribunal laboral de Saint-Germain-en-Laye, cerca de París, un total de 368.000 euros por empleo no declarado y violaciones a la legislación laboral francesa.

De acuerdo con el rotativo, Marcia afirma haber laborado diariamente sin estar registrada legalmente, percibiendo su salario en efectivo. Entre las irregularidades denunciadas figuran la falta de registro, un horario laboral exigente, horas extra no remuneradas, ausencia de vacaciones pagadas y carencia de seguro médico.

La exempleada relata que trabajó hasta dos semanas antes del parto de su cuarto hijo y, posterior al nacimiento, fue despedida. Según la denuncia, Marcia estuvo presente en la fiesta de cumpleaños número 27 del futbolista en febrero de 2019, realizando tareas de asistente de cocina ocasionalmente, para luego ser contratada de manera permanente desde enero de 2021.

Sus labores incluían desde tareas de limpieza hasta proporcionar cuidados a Bruna Biancardi, pareja del jugador. La demanda incluye intercambios de mensajes que, según Marcia, evidencian su empleo en la residencia de Neymar.

Detalla haber trabajado nueve horas diarias de lunes a jueves, seis los viernes y sábados, y siete los domingos, con un pago de 15 euros por hora y el doble en días festivos, a pesar de no contar con un contrato laboral formal. Alega haber luchado por subsistir con su familia tras el despido, hasta que encontró apoyo en organizaciones benéficas y abogados especializados.

La exempleada afirma haber intentado resolver el conflicto amistosamente antes de recurrir a la justicia laboral, debido a la falta de respuesta por parte de Neymar, quien se trasladó a Arabia Saudita para continuar su carrera deportiva.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?