7.8 y 8.3, nuevos calados para la navegación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

7.8 y 8.3, nuevos calados para la navegación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, estableció nuevos calados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Los buques con eslora menor de 180 metros pueden ingresar y zarpar con un calado de 7.8 metros, sin restricciones, 30 centímetros de asiento positivo. condiciones Oceano-atmosféricas favorables. Mejor marea.

Para las embarcaciones con eslora de 180 a 200 metros el calado autorizado es de 7.8 a 8.3 metros, luz del día. 30 centímetros de asiento positivo. condiciones Oceano-atmosféricas favorables. Mejor marea

La Dimar estableció estos calados, de acuerdo con el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época seca; además, de la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos y los avances de los trabajos de dragado en los diferentes sectores del canal de acceso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )