jueves, marzo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalGustavo Petro invita al diálogo y propone café a opositores para discutir...

Gustavo Petro invita al diálogo y propone café a opositores para discutir reforma a la salud

El presidente hace un llamado a la racionalidad y busca consenso en medio de las tensiones por la reforma.

En medio de la discusión sobre la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, el presidente Gustavo Petro extendió una invitación inusual a sus opositores del Centro Democrático. En un gesto de apertura al diálogo, Petro propuso sentarse a tomar un café para discutir los puntos en disputa y buscar un consenso que allane el camino para los debates venideros.

La propuesta del presidente surge en respuesta a las recurrentes solicitudes de aplazamiento del debate, tanto en los últimos encuentros como en la sesión de este miércoles. Ante la bancada del partido Uribista, Petro expresó: «Invito al Centro Democrático a algo más racional, vengan, nos tomamos un tinto y miramos cuál es su problema con la reforma de la salud que presentamos. Si hay puntos en común, los presentamos en la fase de debate en el Senado».

En la mañana de hoy, el mandatario ha defendido de manera insistente su propuesta de reforma. Utilizando ejemplos concretos, citó la condena a Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop. «Esta es la realidad en la mayoría de las EPS. La inmensa mayoría quebraron en la década que ha pasado porque los recursos públicos se los llevaron a las empresas de los amigos, a sus propias empresas y a sus bolsillos», aseguró.

Petro no escatimó en sus críticas y afirmó: «Por este robo continuado a los dineros de los colombianos han muerto millones de colombianos». Con este contexto, el presidente busca no solo defender su propuesta de reforma sino también tender puentes de diálogo en un proceso legislativo que ha estado marcado por tensiones y diferencias ideológicas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?