El Carnaval Internacional de la Artes 2021 presentó su afiche central

El Carnaval Internacional de la Artes 2021 presentó su afiche central

 Carnaval Internacional de las Artes 2021 de Barranquilla, dio a conocer el afiche central para la versión número XV de manera virtual. Este arte es un autorretrato intervenido digitalmente por la fotógrafa y artista plástica italiana Lily Di Marco donde ella usó su propia imagen para crear una pieza que resalta la actualidad en que está el mundo debido a la pandemia del covid19. La artista uso su rostro cubierto por una mascarilla anticovid-19, sobre un fondo negro que resalta la imagen de su creadora.

Este evento organizado por la Fundación La Cueva, está bajo la dirección del escritor, periodista y gestor cultural, el barranquillero Heriberto Fiorillo. Las plataformas virtuales serán las grandes aliadas de esta versión que será transmitida a través de la página de Facebook del Carnaval de las Artes y del canal de YouTube de la Fundación La Cueva. El Carnaval de las Artes es respaldado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Cultura, RTVC, Transmetro, la Universidad del Norte, la empresa privada y medios aliados.

Lily Di Marco. además de crear la imagen central del evento presenta una intervención de gran formato, ‘La mujeres de Lily, obras de arte viviente’, Dicha intervención tendrá lugar en dos espacios de Barranquilla que son el Gran Malecón del Río y algunas estaciones de Transmetro, donde el artes está convirtiendo estos espacios en galerías urbanas y alternativas, abiertas a la experiencia citadina y cotidiana, integrándose al paisaje urbano.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )