‘En 2021, con el ‘Plan Pescao’, también beneficiaremos pescadores de Malambo y Ponedera’: Elsa Noguera

‘En 2021, con el ‘Plan Pescao’, también beneficiaremos pescadores de Malambo y Ponedera’: Elsa Noguera

La Gobernadora, Elsa Noguera verificó de primera mano la implementación del Plan Pescao en sus procesos de captura, traslado y repoblamiento de alevinos en la Ciénaga de Luruaco.

Desde hace 10 días se viene desarrollando el repoblamiento de alevinos en diferentes puntos de los cuerpos de agua del departamento que permitirá beneficiar a tres mil pescadores de los municipios de Repelón, Sabanalarga, Manatí y Luruaco. En 2021, también se repoblarán las lagunas de Malambo y Ponedera.

El ‘Plan Pescao’, busca oferta pesquera, para mejorar los ingresos y el sustento de las familias de los pescadores en los próximos 6 u 8 meses cuando las especies estén aptas para su consumo.

Luruaco, 5 de febrero de 2021. Gobernación del Atlántico. Tal como lo había anunciado la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se inició el Plan Pescao del 2021 con el repoblamiento de 12 millones de alevinos en los cuerpos de agua del departamento para que tres mil pescadores de la zona puedan contar con la disponibilidad de pescado necesario que les permita asegurar sus ingresos y contar con seguridad alimentaria para sus familias.

“Ya iniciamos el plan pescao para este año y luego de realizar la fase de captura de alevinos de manera artesanal nos encontramos llevando a cabo el traslado y liberación de estos alevinos en los distintos puntos que hemos identificado en los cuerpos de agua del departamento, como la Ciénaga de Luruaco y el Embalse del Guájaro, para que en un promedio de seis meses los pescadores puedan realizar la pesca de Lebranches, Róbalos y Lisas. Este año también repoblaremos las lagunas de Malambo y Ponedera”, aseguró la Gobernadora Elsa Noguera, quie además aseguró que el proceso de repoblamiento se desarrolla en una jornada que tiene una duración total de 20 días.

El Plan Pescao se implementa en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – CRA, la Autoridad Nacional De Acuicultura y Pesca – Aunap, el Ejército Nacional, la Federación de pescadores artesanales, acuicultores y agricultores del Sur del Atlántico y el Canal del Dique – Fepasacadi y las alcaldías municipales de Repelón, Sabanalarga, Manatí, Ponedera, Malambo y Luruaco.

“El repoblamiento de alevinos se estará llevando a cabo en el Embalse del Guájaro, la Ciénaga de Luruaco, San Juan de Tocagua y Malambo, en puntos de liberación como Villa Rosa y Rotinet en Repelón, las Compuertas en Manatí, La Peña y Aguada de Pablo en Sabanalarga, San Juan de Tocagua y Arroyo de Piedra en Luruaco, Ponedera y Malambo, indicó Miguel Vergara”, Secretario de Desarrollo Económico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )