Con apoyo de Fundación Tecnoglass, edil Alexis Castillo seguirá llevando ‘despensas solidarias’ a familias vulnerables de Barranquilla

Con apoyo de Fundación Tecnoglass, edil Alexis Castillo seguirá llevando ‘despensas solidarias’ a familias vulnerables de Barranquilla

En acciones solidarias del edil, Alexis Castillo en conjunto con la Fundación Tecnoglass sigue llegando hasta los lugares más apartados de Barranquilla con la llamada ‘despensa solidaria’ que ha conseguido que miles de familias de la ciudad, agobiadas por la crisis causada por cuenta de Covid-19, hayan recibido en varias ocasiones todo tipo de productos alimenticios para sortear la difícil situación que les ha generado la falta de empleo y como consecuencia, la ausencia de recursos económicos para su sustento.

El edil de la localidad suroccidente de Barranquilla, recién graduado en Derecho pero con una inmensa experiencia en ayuda de los más vulnerables pese a su juventud, cuenta en qué consiste la ‘despensa solidaria’.

“Se trata de una estrategia social que hemos implementado con el apoyo de Christian Daes a través de la Fundación Tecnoglass, la cual consiste en poder brindarle a familias de escasos recursos, de los barrios populares de Barranquilla, una ayuda para su canasta familiar, a través de tubérculos, verduras, frutas y proteínas como el pescado, para que estas, obviamente dispongan de su comida y de una manera sana mejoren su dieta alimenticia”, indicó Castillo.

Agregó el edil de la localidad Suroccidente que junto a los voluntarios que hacen parte del equipo, se encarga de visitar a los habitantes de barrios de los estratos menos favorecidos como La Luz, El Bosque, Siape, Villa de Las Flores y otros: “Estamos visitando más de 20 barrios mensualmente, llevando la ‘despensa solidaria’ a todos esos rincones, con la idea de que la comunidad reciba de manera gratuita estas ayudas, que puedan acceder a ellas sin ningún inconveniente, sin ningún problema y sin ninguna restricción”, señaló.

 “Básicamente, uno de los propósitos de la ‘despensa solidaria’ es darle la mano a quienes verdaderamente lo necesitan, como aquellos que, a pesar de la reactivación económica, aún no han podido recuperarse, o que todavía tienen necesidades y falencias, porque no hacen teletrabajo o porque no tienen un empleo fijo y les toca salir a la calle o al mercado a rebuscarse el ‘día a día’. Muchos todavía siguen sufriendo por efecto de esta crisis”, recalcó el edil Castillo.

Con respecto a los alimentos que reciben esas familias de escasos recursos, Alexis destacó que les entregan productos como papa, yuca, guineo verde y plátano, así como frutas, entre estas, tomate de árbol, mora, maracuyá; además de verduras como el pepino, pimentón, habichuela y cebolla, entre otros.

“De esta manera colaboramos con enriquecer la canasta familiar de todas esas familias que requieren de este bonito y significativo apoyo”, sostuvo en entrevista con el mencionado medio.

Por último, Alexis Castillo manifestó que, “estamos contentos al brindar este apoyo y seguiremos este año llevando las ‘despensas solidarias’ a miles de familias de Barranquilla, mientras nos reactivamos económicamente”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )