Colegio del Sagrado Corazón  anuncia cuarentena tras una semana de alternancia

Colegio del Sagrado Corazón anuncia cuarentena tras una semana de alternancia

Así lo anunció el Comité de bioseguridad Colegio del Sagrado Corazón, mediante la circular 01 hogaño, donde las directivas piden a los padres de familia diligenciar el reporte de síntomas, mediante el cual se busca identificar si sus hijos han tenido contacto personas contagiadas de Covid-19.

Tras la primer semana de clases bajo el modelo de alternancia, el colegio Sagrado Corazón de Barranquilla informó que entró en cuarentena, esto, como consecuencia de que algunos padres no cumplieran con el requisito de reporte diario de sintomatología de COVID-19, con el cual sus hijos podrían asistir a las aulas.

Al respecto, el periodista Jorge Cura en conversación con Julian Vargas, uno de los padres de familia de un alumno, quien expuso la situación actual de la entidad educativa frente al sistema de alternancia y virtualidad, donde dice que algunos padres de familia no han cumplido con el reporte de síntomas de sus hijos, por lo cual no hay ninguna información que confirme el contagio de algún alumno con Covid-19.

La circular 01 dirigida a padres y acudientes, el Comité de bioseguridad Colegio del Sagrado Corazón, expresó las siguientes irregularidades:

1. La mayoría de padres no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio.

2. Algunos están haciendo el reporte la noche anterior o en el transcurso del día.

3. Algunos han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no han informado.

Frente a esta situación, el colegio Sagrado Corazón, ubicada en la antigua vía a Puerto Colombia, tomó la decisión de entrar en cuarentena hasta el próximo lunes 8 de febrero. Sin embargo, las actividades deportivas continúan los días martes, jueves, viernes y sábado.

“Exigimos a todos para el regreso a clases en modalidad dual el día 8 de febrero diligenciar el reporte de sintomatología en la aplicación ‘app.cuidarte.co’, la cual tendrán que bajar a los teléfonos celulares (padres y acudientes) desde el buscador Google a partir del día domingo”, pidió el colegio como requisito indispensable.

Dice la circular; “De esta forma solo ingresará al salón de clases el alumno que antes de salir de casa ha diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real.

El colegio Sagrado Corazón hace parte de las 20 instituciones privadas en el departamento del Atlántico en comenzar el año escolar 2021 desde la última semana de enero con el modelo de alternancia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )