Regreso a clases en el Atlántico será seguro, concertado y gradual: Elsa Noguera

Regreso a clases en el Atlántico será seguro, concertado y gradual: Elsa Noguera

  • La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, acompañó el inicio del calendario académico 2021 en el Atlántico y visitó la IE Nuestra Señora del Rosario de Pitalito en Polonuevo.
  • El nuevo año escolar inicia con 109 mil estudiantes en 85 establecimientos educativos oficiales en los 20 municipios no certificados del departamento. Así mismo, 4.045 docentes y 291 directivos docentes.
  • La gobernadora Elsa Noguera agradeció el apoyo a la ministra de Educación para que la educación en el Atlántico no se detenga y reiteró el compromiso y el trabajo en equipo de la administración con la comunidad educativa, para garantizar un servicio educativo gradual, concertado y seguro.

Con un recorrido por la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito, en Polonuevo y la participación en un conversatorio, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, acompañó el inicio del calendario escolar en el Atlántico.

La gobernadora Elsa Noguera, quien se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo por Covid 19, envió un mensaje de agradecimiento a la ministra de Educación por el apoyo y acompañamiento al departamento del Atlántico, para garantizar la prestación del servicio educativo desde casa y en la preparación y concertación para el regreso a clases, lo que permitió que un establecimiento educativo rural inicie el año académico bajo esta modalidad.

“Ministra, su apoyo y el trabajo articulado ha sido fundamental para nuestras instituciones educativas. Nos hemos sentido acompañados: a pesar de la pandemia, nos dieron todo el apoyo en el plan de formación para atender nuestro ciclo pedagógico, nos dotaron 28 instituciones con ambientes pedagógicos para transición, nos giraron recursos para el programa de alimentación y para el internet móvil que le entregamos a los chicos de 10 y 11 grado; así como también nos aprobaron el mejoramiento de la infraestructura para 15 colegios, afectados por el invierno, a finales del año pasado”, expresó la gobernadora.

La mandataria destacó, además, el compromiso y el trabajo en equipo con toda la comunidad educativa: “Estamos arrancando un nuevo año para ustedes mis estudiantes y entre todos tenemos que asumir retos mayores, trabajando unidos docentes, rectores, padres de familia, Ministerio y Gobernación para garantizar de manera concertada, un regreso a clases seguro y gradual. Es por esto que, teniendo en cuenta las condiciones y el contexto de cada municipio y cada institución educativa, iremos gradualmente generando las condiciones para la efectiva prestación del servicio educativo. Estamos en la etapa de alistamiento administrativo y pedagógico, para cumplir con las condiciones técnicas y los protocolos de bioseguridad, en las comunidades educativas que lo consideren”, puntualizó.

“Desde la Gobernación, luego de escuchar los diferentes reclamos de los colegios,
entendimos que lo primero que había que hacer es garantizar el servicio del agua en todas las sedes; razón por la cual adjudicamos contratos de obra por 20 mil millones de pesos (…) Y también contamos con 4.400 mil millones de pesos que nos asignó el Ministerio de Educación para cumplir con los protocolos de bioseguridad en nuestros colegios, generando así condiciones mucho más seguras” agregó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Durante el recorrido por la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito, la Ministra participó en el proceso de oficialización de matrícula de un estudiante para el grado transición y junto a la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, acompañaron al nuevo estudiante a su salón de clases.

“Hay unos compromisos con trabajo en equipo y protocolos de bioseguridad. A los padres de familia hay que darles información clara para que tengan confianza. Tuve la oportunidad de ver la alegría de este retorno a clases, así que agradezco a la Gobernadora, alcalde y maestros por su compromiso. Estamos seguros que más instituciones se irán sumando a este proceso de alternancia”, dijo Angulo.

Así mismo, se realizó un conversatorio sobre el inicio de la jornada escolar y el retorno a las aulas educativas, para posicionarlo como un tema prioritario en la agenda de las entidades territoriales certificadas en el que participaron además de la ministra y la secretaria de Educación Departamental, el alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes, la rectora de la IE, Mónica Quiroz y una madre de familia.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, reafirmó el mensaje de agradecimiento de la gobernadora Elsa Noguera a los docentes, rectores y padres de familia, quienes, gracias a su profesionalismo, compromiso y al amor que le ponen a su trabajo, no solo lograron retener a todos los estudiantes en la escuela, sino que aumentaron cobertura en 3.000 estudiantes.

“Me uno a las felicitaciones y agradecimientos de nuestra Gobernadora para toda la comunidad educativa, quienes realizaron un esfuerzo monumental para garantizar la ´Escuela en Casa´ de nuestros 109.000 estudiantes, desde transición hasta 11 grado”, aseguró la funcionaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )