En la ciénaga de Mallorquín, Barranquilla se unió al Día Mundial de los Humedales

En la ciénaga de Mallorquín, Barranquilla se unió al Día Mundial de los Humedales

Se realizó una jornada de limpieza en el área de influencia de la ciénaga de Mallorquín y se recogieron 400 kilos de material aprovechable y 1 tonelada de residuos sólidos para desechar.

Con una jornada de limpieza en las aulas ambientales del corregimiento La Playa, en el área de influencia de la ciénaga de Mallorquín, en donde se recogieron 400 kilos de material aprovechable y 1 tonelada de residuos sólidos para desechar, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Barranquilla Verde se unió a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

Durante la actividad, se recordó la firma del convenio Ramsar en 1971, para la protección y conservación de estos ecosistemas, teniendo en cuenta que el alcalde Jaime Pumarejo Heins tiene entre sus grandes proyectos de 2021 la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín, el único humedal costero con el que cuenta el departamento del Atlántico y patrimonio natural de Barranquilla.

La jornada se llevó a cabo con participación de la comunidad, con la cual se vienen adelantado acciones conjuntas buscando fortalecer un trabajo articulado en la recuperación integral de este cuerpo de agua.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )