Corte Suprema llama a indagatoria al senador Ernesto Macías

Corte Suprema llama a indagatoria al senador Ernesto Macías

Recientemente, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inició una investigación y llamó a rendir indagatoria al expresidente del Congreso de la República y actualmente senador, Ernesto Macías Tovar, por el presunto delito de injuria.

El presunto delito por el que fue citado el senador Macías, se remonta al año 2016, cuando este descalificó públicamente al en ese entonces gerente de la campaña del No en el plebiscito para refrendar los Acuerdos de Paz, Juan Carlos Vélez Uribe.

Todo inició cuando el excongresista, Juan Carlos Vélez Uribe, dio a conocer a un medio de comunicación la estrategia utilizada para que las personas votaran por el No. Posterior a ello, Macías afirmó en otro medio, “Vélez le mintió al país, estaba bajo los efectos del alcohol”, lo que llevó a Vélez Uribe a denunciarlo por haber afectado su honra.

Y aunque luego de dicha situación, ambos fueron llamados a conciliar, ello no se logró, lo que llevó a la apertura de una investigación por el presunto delito de injuria, por la que Macías está citado a declarar el próximo 12 de febrero.

De acuerdo a los argumentos de Vélez, las declaraciones hechas por el expresidente del Legislativo, “han causado un daño en la honra del ciudadano Juan Carlos Vélez Uribe, ya que son constantes y permanentes las alusiones que en las redes sociales se hacen del señor Vélez Uribe en cuanto a que lo califican de borracho o persona aficionada a la bebida, causándole inmensos perjuicios en su imagen pública”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )