Barranquilla es la quinta ciudad con mayor cantidad de predios titulados

Barranquilla es la quinta ciudad con mayor cantidad de predios titulados

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, informó a través del programa de Titulación y Saneamiento Predial, el Gobierno del presidente Iván Duque ha titulado 987 predios en Barranquilla. Incluso, se contrataron y entregaron 1.300 productos catastrales durante el 2020, para que igual número de familias consoliden la titularidad de sus predios este año.

Esto convierte a la capital del Atlántico en la quinta ciudad con mayor cantidad de predios titulados, antecedida únicamente por Soledad (3.185), Buenaventura (1.977), Bogotá (1.843) y Santa Marta (1.402).

En su reciente visita a Barraquilla, el funcionario destacó la dinámica en las ventas de vivienda nueva durante el 2020. Recordó que según Galería Inmobiliaria, Barranquilla registró un récord histórico con 10.394 unidades comercializadas, de las cuales 7.901 fueron viviendas de interés social (VIS). Además subrayó en el aumento de 60,5% en el número de unidades nuevas iniciadas en la ciudad en el 2020 frente al 2019, lo mismo que el alza de 7,7% en los lanzamientos, que tienen estrecha relación con la dinámica del empleo.

“La importancia del sector edificador para el área metropolitana de Barranquilla se refleja en los 64 mil puestos de trabajo que el sector generó en noviembre del año pasado (7,6% del total de ocupados en el municipio)”, reveló Malagón.

Así mismo mencionó que el año pasado, Barranquilla ocupó el sexto lugar entre los municipios del país con más asignaciones de Mi Casa Ya, mientras que Soledad fue segundo. Explicó, además, que se desembolsaron 2.713 subsidios (246 por mes, en promedio), 22,3% más que en el 2019, mientras que de los subsidios No VIS reveló que en Barranquilla se han entregado 402. “Estos la ubican como la segunda ciudad con mayor número de coberturas asignadas, después de Bogotá”, aseveró.

El Ministro Malagón destacó los beneficios de los programas Mi Casa Ya, Casa Digna Vida Digna y Semillero de Propietarios, orientados a los subsidios a la demanda, y puntualizó afirmando que por primera vez en la historia se logró la concurrencia de subsidios del Gobierno Nacional y de las cajas de compensación, ampliando las posibilidades de compra de los hogares con ingresos de menos de 2 salarios mínimos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )