Movimiento Ciudadano Intermunicipal convoca plantón por la tarifa diferencial este 5 de febrero

Movimiento Ciudadano Intermunicipal convoca plantón por la tarifa diferencial este 5 de febrero

Con un Plantón Cultural, el próximo 5 de febrero a las 6:00 am en el Parque de la Cruz, el Movimiento Ciudadano Intermunicipal que promueve la aprobación de “Tarifa Diferencial” en el peaje ubicado sobre la vía La Cordialidad en Baranoa, busca el respaldo a la exigencia por parte de las fuerzas vivas de Baranoa, Usiacurí y Polonuevo.
La comunidad protestante invita a los habitantes de Baranoa, Usiacurí y Polonuevo a participar en el 2do Plantón Cultural, para que los acompañen, “vamos a tomarnos la vía, exigiendo a la ANI y Gobernación del Atlántico, diálogos”, afirmó un vocero del Movimiento.

“No es la primera vez que los baranoeros solicitamos al Gobierno Central un trato justo e igualitario en la tarifa del peaje, esta vez no nos vamos a rendir, sí a la Tarifa Diferencial”, añadió.

Frente a esta causa, los moradores del municipio de Baranoa en días pasados realizaron una protesta como rechazo al peaje, ya que le impide el desarrollo socio económico a la población y además le dificulta a las nuevas empresas su llegada.
Teniendo en cuenta que este peaje se ha desentendido de los baranoeros durante 27 años, porque no ha tomado en cuenta las peticiones que se han realizado para una tarifa diferencial, calamidad que ha truncado el avance de la localidad y de la calidad de vida de los habitantes, según lo manifestado por la comunidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )