Sebastián Viera, el portero del Junior especialista en anotar goles de tiro libre

Sebastián Viera, el portero del Junior especialista en anotar goles de tiro libre

El golazo convertido el sábado en la noche por el portero Sebastián Viera al América, no solamente entregó a Junior obtener su tercer triunfo consecutivo en el campeonato. También le permitió seguir aumentando su leyenda en el elenco currambero y el balompié colombiano en general.

La anotación de tiro libre al minuto 88 en el estadio Metropolitano, fue la novena del uruguayo, quien cumple su undécima campaña en el elenco rojiblanco y la séptima por el campeonato colombiano. certamen en donde ya puede darse el lujo de autoproclamarse como uno de los mejores guardametas que defendió, pero que también supo convertir a los rivales con sus obras maestras.

El primero de sus goles se dio el 16 de junio del 2016 en donde convirtió por la vía del tiro libre a Millonarios, no conforme con eso hizo lo propio dos meses después, pero en la Copa Sudamericana donde aportó desde la misma vía para la alegría ante Deportivo Lara. Ese mismo año cerró su cuota goleadora ante Patriotas, pero en esa ocasión Junior se fue derrotado 2-3 ante Patriotas.

Al año siguiente Viera, se reportó con dos anotaciones. Uno en cada semestre de la Liga. En ambos encuentro Junior derrotó a Cortuluá y Deportivo Pasto respectivamente.

Para el 2018, Sebastián volvió hacerse presente en su especialidad en la media distancia y en esta ocasión su víctima fue Independiente Medellín, en un triunfo de los tiburones 2-1 en el estadio Metropolitano en el mes de agosto. Al año siguiente se reportó para entregarle un empate a su equipo sobre el Alianza Petrolera en el primer semestre.

La temporada anterior, tuvo su primera vez en Copa Libertadores en donde Barcelona de Guayaquil en Ecuador sufrió el talento del ángel salvador rojiblanco que se llevó el triunfo en el torneo continental.

El 2021 fue su quinto año consecutivo convirtiendo y nada mas ni nada menos que ante América, el vigente campeón del fútbol colombiano en un encuentro que iba rumbo a un empate. Con la anotación Junior es líder solitario con puntaje perfecto.

Con 37 años, Viera parece aún no tener en mente dejar el arco de Junior, lo cual indica que podría seguir aumentando su leyenda en el club donde ya logrado 7 trofeos y muchas alegrías a la afición rojiblanca.

GOLES ANOTADOS POR SEBATIÁN VIERA EN JUNIOR:

1-Millonarios en la Liga (junio de 2016, triunfo 2-0)
2-Deportivo Lara en Copa Sudamericana (agosto de 2016, triunfo 2-1)
3-Patriotas en la Liga (octubre de 2016, derrota 3-2)
4-Cortuluá en la Liga (abril de 2017, triunfo 2-1)
5-Deportivo Pasto en la Liga (noviembre de 2017, triunfo 1-0)
6-Independiente Medellín en la Liga (agosto de 2018, triunfo 2-1)
7-Alianza Petrolera en la Liga (mayo de 2019, empate 1-1)
8-Barcelona en Copa Libertadores (septiembre de 2020, triunfo 1-2)
9-América de Cali en la Liga (enero de 2021, triunfo 2-1).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )