En febrero llegarán a Colombia primeras vacunas del mecanismo COVAX: Ministro Fernando Ruiz

En febrero llegarán a Colombia primeras vacunas del mecanismo COVAX: Ministro Fernando Ruiz

El Presidente Iván Duque anunció que Colombia es uno de los 18 países (4 de América Latina) seleccionados por la estrategia multilateral COVAX para recibir el primer lote de vacunas contra el Covid-19.

“Colombia le apuesta a la vacunación masiva no a aplicar la primera dosis”

Duque afirmó que el mecanismo COVAX le entregará al país las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y AstraZeneca en febrero, al tiempo que dijo; “Nuestro país estará recibiendo en el mes de febrero, consistente con la fecha que nosotros compartimos el día ayer del 20 de febrero para el inicio del programa de vacunación en nuestro país, dosis de la vacuna de Pfizer y también de AstraZeneca”.

Sin embargo, la noche del viernes el presidente Iván Duque anunció la adquisición de la vacuna de Moderna, culminando de este modo la meta del Gobierno Nacional de obtener vacunas con cinco farmacéuticas, además de las que llegarán mediante el mecanismo Covax.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz dijo:“Colombia ha adquirido 61,5 millones de vacunas contra la covid-19 para 35,2 millones de personas. Esta cifra nos permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño”.

Este viernes 29 de enero se conoció la Resolución 0233, con fecha de ese mismo día, mediante la cual el Ministerio de Hacienda y Crédito Público indicó que giró los recursos para la compra de las vacunas de Moderna.

Duque este sábado aprovecho y explicó que con del plan nacional de vacunación que han desarrollado, se busca llegar a un gran número masivo en nuestro país, lo que permitirá llegar al país en el año 2021 a 35 millones de colombianos vacunados.

“Hoy reafirmó también que Colombia haya adquirido las vacunas para los 35 millones de colombianos y que empezaremos el 20 de febrero la dispersión conforme al plan nacional de vacunación”

Según el mandatario estas son las vacunas que ha adquirido Colombia:

  • COVAX: 20 millones de dosis para 10 millones de personas
  • Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas
  • AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas
  • Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas
  • Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas (una sola dosis)
  • Sinovac: 2.5 millones de dosis para 1.2 millones de personas
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )