Golazo de Sebastián Viera le da victoria a Junior sobre el América

Golazo de Sebastián Viera le da victoria a Junior sobre el América

Una genialidad de Sebastián Viera a dos minutos del final y la aparición goleadora de Miguel Ángel Borja con un cabezazo, entregaron el tercer triunfo en línea y ser único líder del campeonato.

Los tiburones no pudieron tener el control de la esférica y en él génesis del juego pasaron varios sustos por los ataques constantes de un América, que pese a tener varias ausencias importantes se las arregló para instalarse en campo rojiblanco.

Llegando a los 18 minutos los visitantes se quedaron con diez hombres, debido a la expulsión del defensor Kevin Andrade, quien dio un pisotón a Teófilo Gutiérrez. Esta situación no fue aprovechada por los pupilos de Luis Amaranto Perea, quienes también siguieron la línea escarlata al quedar con la misma cantidad al ser expulsado Juan David Rodríguez antes de llegar a la media hora del encuentro.

De allí hasta el final del primer tiempo el partido se hizo parejo; aunque Junior pudo irse arriba en el marcador. Pero Joel Greterol negó la posibilidad a Miguel Ángel Borja en un remate de media chilena y en un contragolpe que no logró concretar en el arco norte del Metropolitano.

El segundo tiempo mostró a un Junior mucho más ambicioso y esto le permitió encontrar la apertura en el marcador a los 49′ cuando Miguel Ángel Borja metió un testazo que generó la alegría rojiblanca.

Ya con la ventaja, los dueños de casa tomaron mayor posesión de la redonda y generaron nuevas oportunidades en él área americana, que regaló espacios en búsqueda del empate.

A falta de un poco más de diez minutos para el final. América encontró la igualdad con un remate en la media distancia de Santiago Moreno, quien ganándole la pelota a Didier Moreno, dejó sin opción a Sebastián Viera.

Cuando el cotejo conducía a la repartición de puntos. Apareció un tiro libre que cambio por gol el capitán Sebastian Viera, quien mandó la esférica al ángulo de la mano derecha del portero visitante y concretar el 2-1 definitivo el cual le permite a Junior llegar a 9 puntos y ser único líder de la competición.

La siguiente presentación de Junior será el miércoles 3 de febrero en condición de visitante ante La Equidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )