Palmeiras venció a Santos y conquistó la Copa Libertadores

Palmeiras venció a Santos y conquistó la Copa Libertadores

Sin magia, carente de buen trato de balón, atípica y como si no estuvieran jugando dos equipos brasileños en el templo del fútbol como Maracaná, la Copa Libertadores 2020 coronó campeón a Palmeiras, quien ganó 1-0 a Santos en una definición que pasará a la historia por disputarse en medio de la Pandemia y con escasos aficionados en las gradas. Bueno Henrique fue el héroe de la noche al concretar el único tanto a los 90+7.

Ambos equipos se mostraron tímidos y cautelosos en el gramado de juego donde no arriesgaron demasiado desde el arranque del partido; esto derivó en que la primera mitad se fuera con un aburrido empate sin anotaciones en el emblemático escenario ubicado en Río de Janeiro.

El segundo tiempo también tuvo la misma tónica; aunque Palmeiras fue quien tuvo mayor intención de abrir el marcador generando algunas escaramuzas en el arco defendido por el portero Jhon Maciel.

La mejor ocasión de Santos se presentó a los 76′ cuando Felipe Jonathan, capturó un rebote y envió la redonda al lado del arco custodiado por Weverton.

Cuando todo parecía que se iba a ir al tiempo extra, un formidable cabezazo del recién ingresado Breno Henrique entregó el trofeo para el ‘verdao’ que conquistó su segunda Copa Libertadores de la historia de paso aseguró un cupo por Sudamérica al Mundial de Clubes, que se cumplirá la próxima semana en Catar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )