Primer caso de cepa brasileña llega a Colombia

Primer caso de cepa brasileña llega a Colombia

Se trata de una mujer de 24 años que fue atendida en Leticia y ya se recuperó.

Una mujer de 24 años, de Tabatinga (Brasil), que tiene doble nacionalidad, se convirtió en el primer caso en Colombia de la cepa P1 de coronavirus de Brasil, confirmó el Ministerio de Salud, que señaló que la joven fue atendida en el hospital de Leticia “y ya está recuperada”.

El biólogo José Joaquín Carvajal ya había dicho que la nueva cepa posiblemente se encontraba circulando en zona de frontera, en la Amazonía. Además, un estudio reveló que esta variante ya estaría en el 91 % de los casos de covid-19 en el estado de Amazonas, en Brasil.

Cabe recordar que el gobierno colombiano suspendió los vuelos desde y hacia Brasil, a partir del pasado 29 de enero y por 30 días, ante la presencia de la nueva variante. Asimismo, se cancelaron todas las operaciones áreas con Leticia por los próximos 15 días.

Al parecer, la cepa P1está asociada con el aumento de casos en Manaos, Brasil, de por lo que se considera que podría ser más contagiosa. Además de Colombia, esta cepa ha sido detectada en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Corea del Sur e Irlanda.

Otras cepas, que posiblemente comparten mutaciones con la de Brasil, han sido halladas en Sudáfrica y Reino Unido, país con el que Colombia también ha suspendido los vuelos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )