Congresistas solicitan vacunación inmediata contra el Covid-19

Congresistas solicitan vacunación inmediata contra el Covid-19

En las últimas semanas varios han sido los congresistas que han solicitado al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, celeridad en el proceso de vacunación contra el covid-19, teniendo en cuenta el exponencial aumento de casos que se han registrado en el país.

Uno de ellos, el senador Roy Barreras, recientemente señaló: “La pandemia es un problema del mundo entero, ningún gobierno estaba preparado. El presidente Duque nos informó que el 18 de diciembre había comprado 40 millones de vacunas y el proceso de vacunación, iniciaría en enero y esto no se ha dado. Otros países, ya están vacunando a su gente. Lo que hay que exigirle al gobierno es que cumpla lo que dijo, porque cada semana mueren dos mil vidas. ¡Vacunas ya!, es todo lo que pide el pueblo colombiano”, dijo enfáticamente el legislador.

Otro de los parlamentarios en solicitar agilidad en el proceso de vacunación a los colombianos, fue el senador del partido Alianza Verde, Juan Luis Castro, quien instó al presidente del Senado de la República, Arturo Char a convocar sesiones de emergencia en el legislativo con el propósito de discutir todo lo concerniente a la plan nacional de vacunación: “Las sesiones del legislativo deben ser convocadas cuanto antes para conocer todos los detalles del plan de vacunación y acelerar los procesos para ponerlo en marcha”.

Castro, además afirmó que “si bien los congresistas se encuentran disfrutando de sus vacaciones hasta el 16 de marzo, la figura de las sesiones de emergencia cae como anillo al dedo para convocar a los parlamentarios y hacer frente a la crisis que ya deja más de 2 millones de contagios en el país”.

Por su parte, la senadora del partido Conservador, Nora García Burgos, dijo que se hace urgente que el Plan Nacional de Vacunación previsto por el Gobierno, “comience lo más pronto posible y que los colombianos acatemos ese cronograma, a fin de que se le pueda dar prioridad a las personas con mayor grado de vulnerabilidad”.

La congresista cordobesa indicó que debe ser responsabilidad de todos seguir las instrucciones lideradas por las autoridades de salud pública del país. ”Es importante y prioritario, proteger a quienes ayudan a evitar la pandemia, como el cuerpo médico y a lo que están en la primera línea de batalla”.

Criselda Lobo, segunda vicepresidenta del Senado, afirmó que, “es responsabilidad del Estado tener lista las vacunas para toda la población. No hay un plan preciso de su aplicación. Hay una gran confusión, porque no sabemos cuando se realizará la vacunación”.

La senadora Lobo aseveró, “estamos preocupados, porque el contagio que se está dando en nuestro país es muy grande, ya van más de 50 mil muertos por esta pandemia”, puntualizó la parlamentaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )