Copa Libertadores define su campeón con duelo brasileño entre Santos y Palmeiras

Copa Libertadores define su campeón con duelo brasileño entre Santos y Palmeiras

El clásico paulista entre Santos y Palmeiras será el encargado de darle cierre a la edición 2020 de la Copa Libertadores de América, la cual quedará marcada tristemente para la historia en el emblemático estadio Maracaná, por ser la primera final que se dispute sin aficionados debido a los inconvenientes que vive el planeta con el Covid-19.

El duelo que será desde las 3 de la tarde (Hora de Colombia) promete muchas emociones por la calidad de jugadores, historia y rivalidad que han tenido a lo largo de los años espera no desentonar en el tramite donde no tiene un claro favorito debido a la manera en como ambos clubes llegaron a esta instancia definitiva.

Santos, quien va por su cuarta corona llega al cotejo definitivo luego de dejar en el camino de manera contundente a Boca Juniors con un 3-0 en el global y con un plantel cargado de juveniles los cuales han entendido la filosofía del entrenador Alexi Stival (Cuca). Por su parte Palmeiras, con una nómina mucho más experimentada sufrió más de la cuenta, pero supo aguantar las embestidas de River Plate y con un ajustado 3-2 logro llegar a su quinta final en donde espera lograr su segundo titulo continental.

En los 61 años de competición, está será la tercera final entre equipos brasileños después de las definiciones en 2005 donde Sao Pablo ganó el titulo a Paranaense; trofeo que volvería a disputar una año después, pero esta vez se vio sorprendido por Internacional de Porto Alegre.

Este será el duelo 98 entre ambas escuadras donde Santos tiene ligera ventaja acumulando 32 triunfos, Palmeiras 29 y se repartieron los puntos en 34 ocasiones.

Probables alineaciones:

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Matías Viña – Gabriel Menino, Zé Rafael, Danilo, Raphael Veiga – Luiz Adriano, Rony.

DT: Abel Ferreira.

Santos: John – Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan – Lucas Braga, Alison, Diego Pituca, Marinho – Soteldo, Kaio Jorge.

DT: Alexi Stival “Cuca”.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )