Prevención y Atención de Desastres del Atlántico entrega recomendaciones ante fuertes vientos

Prevención y Atención de Desastres del Atlántico entrega recomendaciones ante fuertes vientos

  • La subsecretaria, Candelaria Hernández, hizo un llamado a la comunidad para que revisen el estado de sus techos y de estructuras elevadas, que puedan colapsar por causa de los fuertes vientos.
  • La administración departamental insta a los mandatarios municipales a que activen sus planes de emergencias y contingencia.

Las fuertes brisas y el alto oleaje que se registra para esta temporada de inicio de año, llevaron a que la Secretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico impartiera recomendaciones en los municipios para evitar emergencias.

Así lo manifestó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, quien anotó que se mantiene un permanente contacto con la Capitanía de Puerto y el Ideam para hacerle seguimiento a las condiciones climáticas.

“Ante la alerta por los fuertes vientos emitida por el Ideam, estamos recomendando a la comunidad asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de fuertes vientos, por encima de lo normal”, dijo Hernández.

A los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas. De igual manera, es importante que atiendan las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, se prevén fuertes vientos en amplios sectores del mar caribe, que podrían alcanzar intensidades entre 56 y 65 kilómetros por hora, con posibilidades de velocidades superiores, que podrían afectar a los municipios, por ello la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades en el departamento.

La funcionaria hizo un llamado a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico para que tengan listos sus planes de emergencia y contingencia, con el fin de que se prevean las situaciones de peligro que puedan registrarse.

“Solicitamos a los alcaldes de la zona costera dictar las medidas preventivas, tales como prohibir la navegación marítima y fluvial de embarcaciones pequeñas, así como evitar deportes náuticos en los que pueda correr peligro la población”, precisó Candelaria Hernández.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )