En Portafolio de estímulos de la Gobernación están 423 hacedores culturales

En Portafolio de estímulos de la Gobernación están 423 hacedores culturales

Se dieron a conocer ante la opinión pública los resultados del Portafolio de Estímulos de la Gobernación del Atlántico para la Salvaguarda del Patrimonio. Fueron un total de 423 proyectos culturales entre los se les distribuirá $1.400 millones de pesos entre danzas, comparsas, disfraces, comedias, portadores de la tradición oral, músicos eventos y organizaciones de Carnaval del departamento del Atlántico que desde hace más de 10 años, enriquecen el patrimonio inmaterial del departamento con su creatividad. En el portal web de la gobernación www.atlantico.gov.co se encuentra el listado.

Diana Acosta Miranda, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico comentó lo siguiente: 
“Ha sido un resultado exitoso porque, más allá del incentivo económico, este portafolio nos deja una idea clara de quienes son nuestros hacedores, dónde viven, cuál es su aporte a la tradición y por qué son tan valiosos para la cultura departamental. Muy juiciosos participaron de manera virtual en la convocatoria, nos enviaron sus vídeos para evitar desplazamientos y aglomeraciones. Como lo ha dicho nuestra gobernadora: los hacedores no están solos, tienen todo nuestro apoyo para que cuiden su vida y su patrimonio desde casa. Durante la convocatoria se presentaron 608 propuestas.

Todas fueron revisadas en una primera fase por las alcaldías municipales para certificar la participación de los proyectos en dinámicas culturales de sus territorios. Posteriormente, el comité integrado por las coordinaciones de áreas artísticas de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, tuvo en cuenta los siguientes criterios para la evaluación: aporte al tejido cultural de municipios, aporte al patrimonio, recursos creativos y trayectoria, para así dar con las asignaciones finales de los recursos, que se girarán de manera directa a los gestores por parte de la Gobernación del Atlántico».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )