13 Capturados por hurto y receptación en lo que va corrido del año

13 Capturados por hurto y receptación en lo que va corrido del año

Policía del Atlántico continúa realizando planes de registro y solicitud de antecedentes sobre los principales ejes viales. Los controles realizados han permitido la recuperación de 23 motocicletas hurtadas, en algunos casos tripulados por terceros de buena fe que compraron la motocicleta obviando los procedimientos legales requeridos para realizar dicho trueque.  

En lo corrido del año son 13 personas las capturadas por el delito de receptación, conducta consagrada en el Código Penal Artículo 447. Receptación: El que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor. 

Aquí algunas recomendaciones para no incurrir en este delito a la hora de comprar una motocicleta:   

  • La Policía Nacional estará presta a realizar un experticio técnico con el fin de verificar que el automotor no tenga piezas de motocicletas hurtadas, que los logaritmos de identificación no hayan sido regrabados, entre otros aspectos importantes a la hora de hacer un traspaso.  
  • Realizar el traspaso legal en las oficinas de tránsito y transporte para que la motocicleta figure a nombre del nuevo dueño.  
  • Desconfíe del automotor que ofrecen a un precio muy por debajo del valor comercial.     
  • No haga compras de estos vehículos a personas sospechosas o desesperadas por vender. 

La Policía Nacional continuará desplegando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la Convivencia y Seguridad Ciudadana de toda la comunidad, por tal razón seguimos extendiendo la invitación a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )