Capturado alias ‘Mortero’, cabecilla del Clan del Golfo encargado de expandir banda delincuencial en el Caribe

Capturado alias ‘Mortero’, cabecilla del Clan del Golfo encargado de expandir banda delincuencial en el Caribe

La Policía confirmó que en las últimas horas logró la captura de Lucio Petro Galeano, alias ‘Mortero’, señalado de ser un importante cabecilla del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Lucio Galeano, se dedicaba a coordinar y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones, control del tráfico local de estupefacientes y control de rutas de narcotráfico, reclutamiento  de jóvenes, minería ilegal, desplazamiento forzado en los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

Asimismo, generó disputas de territorios por la venta y distribución de estupefacientes entre el Clan del Golfo y otros grupos delincuenciales.

A alias ‘Mortero’ se le atribuye ejecutar ataques armados denominados como ‘Plan pistola’ en contra de funcionarios de la Policía y Ejército que realizan control en la zona.

Actualmente, Lucio Galeano tenía el mando sobre 353 integrantes del Clan del Golfo en zonas del departamento del Atlántico y el área metropolitana de Barranquilla, distribuidos por comisiones en los municipios de Barranquilla, Puerto Colombia, Baranoa, Siete de Abril, Sabanalarga y Santa Verónica.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )