No hay eventos presenciales promovidos por la Secretaría y Carnaval SAS: María Teresa Fernández

No hay eventos presenciales promovidos por la Secretaría y Carnaval SAS: María Teresa Fernández

Tras la polémica por la programación virtual de Carnaval de Barranquilla, la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, ratificó que este año no se está celebrando el Carnaval, sino que será una festividad conmemorativa para reactivar la economía de los hacedores y poder beneficiar de esta manera a 39.954 personas a través del Portafolio de Estímulos.

“No podemos aplazar las necesidades de los hacedores, así como el año pasado activamos una convocatoria titulada ‘El Escenario es tu Casa’, para dinamizar la economía de los gestores culturales, hoy entregamos este Portafolio de Estímulos para atender a los carnavaleros”, así expresó la funcionaria luego de que se encontraran muchas voces en contra de la realización de este Carnaval.

Por su parte resaltó que esta agenda conmemorativa, cuenta con más de 250 momentos en plataformas digitales, y no tienen eventos presenciales promovidos por Carnaval S.A.S. ni por parte de la Secretaría de Cultura, el cual era una de las mayores preocupaciones de la ciudadania para estas festividades.
“Nosotros estamos promoviendo unos contenidos digitales que son el producto de unos proyectos que presentan los hacedores del Carnaval, porque es el único vehículo legal con el que contamos para hacerles llegar un estimulo económico, ya que ellos también se han visto afectados por la pandemia”, complementó.

La funcionaria explicó que esta comunidad lleva mucho tiempo sin producir recurso por medio de la emergencia sanitaria, en el que no solamente se se benefician los silleteros, sino también músicos, camarógrafos creativos, coreógrafos, bailarines entre otros.
“Este es un estímulo que les permitirá comer, el afán no es si no ese, que el sector tenga la oportunidad de dinamizar su economía sin necesidad de hacer una fiesta”, dijo.

En esa medida, la secretaria aclaró que las actividades que se están generando a través de los barrios no tiene nada que ver con aquel contenido, por lo que este tipo de casos deberían ser intervenidos de manera inmediata.

Por otra parte, gracias al Portafolio de Estímulos la secretaría ha logrado identificar más de 600 proyectos, por lo que actualmente se encuentran cuantificando cuantos beneficiarios van a poder obtener este recurso valorado por $2.500 millones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )