Imputarán cargos a teniente vinculado en homicidio de soldador en Por Fin

Imputarán cargos a teniente vinculado en homicidio de soldador en Por Fin

Fue capturado en las instalaciones de la Estación de Policía El Silencio, por miembros del CTI de la Fiscalía. El homicidio ocurrió el 1 de enero en medio de un procedimiento policial.

Para este viernes 29 estaba prevista la imputación de cargos de un Subteniente de la Policía Nacional, sindicado del homicidio de un hombre en medio de un procedimiento registrado el 1 de enero del año en curso, en el barrio Por Fin, al suroccidente de Barranquilla.

El uniformado fue detenido en la tarde del martes en las instalaciones de la Estación de Policía El Silencio, hasta donde llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía -CTI para hacer efectiva una orden de captura emitida por un juez de la República.

Subteniente Juan Camilo Palacio

La investigación inició desde el día que sucedieron los hechos, luego de que el uniformado identificado como Juan Camilo Palacio Palacio, presuntamente, accionó su arma de dotación contra Walter Alexander Polo Sánchez, de 30 años de edad.

Judicialización

El uniformado fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, que legalizó el procedimiento de captura de los agentes del CTI, de acuerdo a lo que rige la ley.

La decisión del togado fue emitida de manera virtual luego de que considerada ajustados los parámetros legales y constitucionales.

Así mismo fue desestimada la pretensión de la defensa que buscaba suspender la audiencia hasta tanto no se dirimiera un conflicto de competencia entre la justicia ordinaria y la penal militar, porque el señalado es miembro de la Fuerza Pública.

Pero el togado no aceptó suspender la diligencia judicial y el proceso seguirá su curso en la justicia ordinaria hasta tanto el Consejo Superior de la Judicatura emita algún comunicado.

Tanto así, que en horas de la mañana de hoy, la Fiscalía formulará cargos y procederá a la solicitud de medida de aseguramiento.

Los hechos por el cual es investigado el servidor público se originó en medio de un procedimiento policial cuando Walter Alexander se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la calle 84 con carrera 21C. Al parecer, los uniformados perseguían a un sujeto que sostuvo una riña en vía pública, pero se refugió en la vivienda del soldador.

Los uniformados ingresaron al inmueble, la víctima mortal al escuchar la bulla y ver que sucedía salió del cuarto, allí el subteniente habría sacado su arma y disparó contra Walter.

La víctima recibió un impacto en el tórax y otro en la pierna izquierda, siendo trasladado inicialmente al Camino La Manga y luego remitido al Hospital General de Barranquilla, donde falleció.

”La institución apoya cualquier decisión de los demás entes judiciales: Policía

“En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación hace efectiva una orden de captura contra un oficial de la Policía Nacional, perteneciente a esta unidad, por hechos relacionados en procedimiento policial el pasado 1 de enero en que lamentablemente fallece una persona”, manifestó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Sobre los hechos, aseguró que la institución apoya cualquier decisión de los demás entes judiciales.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera el apoyo a todas las autoridades judiciales en este caso. En las próximas horas un juez de control de garantías decidirá si a este oficial se le da una medida intramural o no por estos hechos que son actualmente materia de investigación”, precisó el alto oficial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )