Invima aprueba petición de CureVac para ensayos clínicos de vacuna contra el COVID-19 en el país

Invima aprueba petición de CureVac para ensayos clínicos de vacuna contra el COVID-19 en el país

Invima aprobó en las últimas horas el ensayo clínico del laboratorio alemán CureVac para poder aplicar la dosis de la vacuna en Colombia para sus estudios.

Así, el laboratorio daría inicio a su tercera fase de ensayos clínicos, tanto en Colombia como en México, quien ya recibió los biológicos de esta farmacéutica. Se espera que más de 6.000 colombianos participen en los ensayos.

La vacuna Cure Vac, está basada en el ARN mensajero (ARNm) que es la misma técnica que utilizan Pfizer y Moderna en sus vacunas, pero su temperatura de refrigeración es de 2 a 8°c y tienen una vida útil de tres meses desde su creación.

A diferencia de la vacuna Janssen, que también fue sometida a ensayos clínicos en el país, CureVac cuenta con la aplicación de dos dosis de la vacuna en un intervalo de 28 días.

A la mitad de los voluntarios se les aplicará el biológico y a la otra mitad se les suministrará un placebo para verificar la eficiencia de la vacuna.

Por el momento, según el Invima, la farmacéutica ha escogido al Centro de Atención e Investigación Médica en Bogotá y el Centro de Infectología Pediátrica en Cali, para realizar los ensayos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )