Denuncian que exalcalde de Polonuevo labora en centro médico pese a estar suspendido por Procuraduría

Denuncian que exalcalde de Polonuevo labora en centro médico pese a estar suspendido por Procuraduría

Indignados se sintieron los habitantes del municipio de Polonuevo, quienes denunciaron a este medio de comunicación que el exalcalde de esa municipalidad Gabriel Eduardo Amador Arcón, labora como medico en la ESE Centro de salud de Polonuevo, pese de estar suspendido por la Procuraduría e inhabilitado para ejercer cargo publico hasta el 2022, según lo expresa el documento de la entidad de control.

Lo que se tiene que verificar es de quien es responsabilidad, para que un exalcalde que esta siendo sancionado por la Procuraduría, ejerza un cargo público en esa población, y más aun con una tarjeta profesional suspendida.

Y para colmo de males, al parecer el exmandatario tiene suspendida la tarjeta profesional para ejercer el cargo como médico, pero sin embargo se le ha visto en centros médicos, atendiendo pacientes y haciendo parte de un equipo de salud del municipio.

Gabriel Eduardo Amador fue alcalde en el periodo del 2012-2015, inhabilitado por la Procuraduría por corrupción, denunciado por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público en un contrato de adecuación del polideportivo con las investigaciones que adelanta la Fiscal 60 Unidad delitos contra la administración pública, seccional Barranquilla, fue denunciado penalmente por el señor Jordán Lugo Franco, a quien denunciaron a través de una emisora local de haber celebrado un contrato de obras como la adecuación del Polideportivo de Polonuevo Atlántico y de haber recibido cerca de 6 millones de pesos en enero de 2014.

Los hechos hacen referencia a las denuncias hechas por la señora Florentina Pertuz Pizarro el 19 de julio de 2015, quien manifestó en un programa radial señaló al ingeniero  Jordan Lugo Franco, habría recibido del alcalde en su momento Gabriel Amador Arcón, la suma de siete millones de pesos mediante comprobante de egreso No 000568 del 07 de julio  de 2014, en razón de un contrato de adecuación del polideportivo municipal de Polonuevo.

A su vez el señor Jordan Lugo Franco, preciso ante este medio radial que él si había había realizado unos estudios solicitados por el ingeniero civil Francisco Ríos Insignares, donde determinó la utilidad de las obras requeridas para el polideportivo municipal de Polonuevo, para su adecuación, pero que nunca realizó ninguna obra y mucho menos suscribió algún contrato con la alcaldía Municipal de Polonuevo.

Sin embargo el egreso No 000568, del 07 de julio  de 2014 a su nombre por un valor neto de ingreso por $6.300.000 pesos  aparecía a su nombre por lo que procedió a presentar las respectivas denuncias contra el alcalde para la época de los hechos Gabriel Amador Arcón.

El señor Jordan Lugo Franco afirmó a las autoridades judiciales que él no suscribió ningún contrato con la alcaldía de Polonuevo al termino del 2015 y en respuesta el secretario de hacienda le respondió que se habían extraviado extrañamente el contrato de la alcaldía de Polonuevo.

Dentro de la investigación se logró establecer el cheque número 000227 del 11 de julio  de 2014 por valor de $6.300 mil pesos a nombre de Jordan Lugo Franco del Banco Agrario Bogotá.

El cheque fue elaborado a nombre de Jordan Lugo Franco y el cheque está firmado por Armando Romero Martes, ex secretario de hacienda, quien contaba con la autorización del alcalde Gabriel Eduardo Amador Arcón, para el manejo de las cuentas corrientes y de ahorros, que posee el municipio de Polonuevo en el Banco Agrario y de igual forma estas cuentas se manejaban con una sola firma que es la del secretario de hacienda.

Realizadas las pruebas de dactiloscopia se cotejó la huella que aparece en la parte adversa del cheque No 0027 con las impresiones dactilares obrantes en la tarjeta decadactilar del sistema web de la registraduría Nacional del Estado Civil, con el cupo numérico 72307641 expedida en polonuevo Atlántico que correspondió a  Samir Lara Villa, quien era el Jefe de Presupuesto de la alcaldía de Polonuevo y que las pruebas realizadas corresponden a la persona antes mencionada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )