Titanes presentó equipo que viajará a Nicaragua en la Champions League de Baloncesto

Titanes presentó equipo que viajará a Nicaragua en la Champions League de Baloncesto

Enfocado en realizar una gran presentación en la Champions League Américas, Titanes de Barranquilla hizo oficial la presentación de su equipo antes de viajar a Nicaragua, en donde enfrentará al local Real Estelí y los panameños Caballos de Coclé en el grupo C donde avanzará el primero de la zona.

Para el entrenador Tomás Díaz, está será una nueva oportunidad para hacer las cosas mejores con respecto a la participación internacional que tuvieron la temporada pasada en la Liga de Las Américas.

“En su parte estructural el equipo esta mejor conformado. Tiene balance en cada una de sus lineas; en ese torneo tuvimos una lección y eso nos obligó a cambiar el ADN, los jugadores que han llegado nos ayudaran a conseguir el objetivo final . Esta vez hubo mucho más tiempo para prepararnos que es vital para este tipo de competencias y esperamos estar a la altura del torneo”, expresó el cartagenero

Con respecto a los rivales que enfrentarán, Díaz añadió que será un grupo parejo y será fundamental ver lo que vean en la primera fecha entre nicaragüenses y panameños.

“Real Estelí sigue siendo el referente en este grupo; ya que de golpe es el que tiene mayor experiencia en este tipo de formatos donde ya sabe lo que es avanzar a siguiente ronda. Mantiene una base de jugadores los cuales están ahora respaldados por unos extranjeros el cual le da un plus donde nosotros vamos a evaluarlo en el primer juego. Caballos de Coclé es la base de la selección de Panamá, la cual también tiene la llegada de algunos extranjeros. Vamos a observar ese primer juego y allí tomaremos base para lo que vamos a realizar en cada una de nuestras presentaciones”, puntualizó.

El puertorriqueño Jonathan Rodríguez, expresó que una de las claves será mantener la armonía del juego que les permitió conquistar el tricampeonato.

“Va a ser una competencia muy pareja, ambos juegan un estilo parecido como nosotros; pero yo confío en el trabajo que estamos haciendo. Nos conocemos tanto dentro como del maderamen y se que esa química nos puede traer buenos frutos en la competencia”, expresó.

Por su parte el presidente del quinteto currambero, Alberto Caparroso se mostró ilusionado y envió un mensaje a todo los colombianos amantes al baloncesto en donde dijo que han conformado un equipo que represente de gran manera al país.

“Titanes es Colombia y hemos tomado las banderas para cambiar la historia. Viajaremos a Managua para jugar ante el Real Estelí, un equipo muy importante en Centroamérica y nos mediremos al campeón de Panamá, que lleva la base de su selección. Este plantel de Titanes es lo mejor que se ha conformado en la historia y en el equipo siempre se vale soñar”, indicó.

Titanes de Barranquilla se basa en los jugadores nacionales, quienes con el aporte de la experiencia en los extranjero les permitirá seguir creciendo como institución. Así lo dejo ver Caparroso.

“Titanes 5 jugadores extranjeros y 8 de la base criolla, que siempre es la que nos ha soportado y nos ha dado continuidad al grupo. Tratamos de darle un mayor protagonismo a los nuestros y es por eso que vemos jugadores de proyección como Yildon Mendoza y Orlando Palma, que aspiramos vayan ganando reconocimiento, Ademas si analizan los internacionales ya superan los 30 años y que tienen una experiencia, lo cual permite a la base criolla a crecer y ademas nos ayuda a crecer en la parte organizacional. En general creo que es una mezcla bien elegida que nos da ese balance de colombianos y extranjeros”, sentenció.

El quinteto costeño estará viajando el lunes 1 de febrero a Managua, Nicaragua, donde tendrá su debut tres días más tarde ante los panameños de Caballos de Coclé y 24 horas más tardes enfrentará al local Real Estelí. ambos duelos serán en el Polideportivo Alexis Argüello.

Luego de ir a Centroamérica por la victoria en los dos primeros partidos, a inicios de marzo, Titanes, Real Estelí y Caballos se verán en Barranquilla y a finales del mismo mes en Panamá, de donde saldrá un solo clasificado al Final 4 de abril, previsto para jugarse en Montevideo (Uruguay).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )