Militares extranjeros se preparan en la Escuela Militar Colombiana.

Militares extranjeros se preparan en la Escuela Militar Colombiana.

Léopold Richard y Quentin Estel, subtenientes de las Fuerzas Militares Francesas se encuentran actualmente en Colombia, capacitándose y recibiendo conocimientos del ejército de nuestro país en procedimientos especiales. 

“El Ejército Colombiano tiene una buena reputación en Francia, entonces es muy interesante para nosotros compartir con los alumnos colombianos, realmente yo pienso que hay cosas muy útiles para mi futura carrera que puedo aprender aquí durante este mes de intercambio”, destacó el alférez frances Léopold Richard.

Intercambio realizado por la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde se preparan en la formación militar integral, el desempeño social y cultural y la formación académica complementaria de los cadetes.

“Vemos la escuela como un centro de entrenamiento muy muy operacional para las fuerzas armadas, y el ejército de Colombia tiene la reputación de ser muy operacional con muchas operaciones de combate y es por eso que he escogido esta escuela”, resalta Quentin Estel, alférez francés.

Como ellos, año a año llegan al país hombres y mujeres de Fuerzas Militares extranjeras, interesados en aprender las técnicas, tácticas y estrategias empleadas por los soldados colombianos.

Países aliados que admiran las herramientas, el trato, el bienestar y la exigencia militar y académica con la que cuenta esta institución educativa, que le permite a sus estudiantes abrir puertas para participar en misiones internacionales a futuro.

“Ellos van a durar 25 días en Colombia, en la Escuela Militar donde van a conocer todas las áreas académicas de nuestra institución, con su Facultad de Ciencias Militares y las cinco carreras afines a la carrera militar”, cuenta el Mayor Libardo Javier Tascón Calderón, jefe del área de Proyección Interinstitucional de la Escuela Militar.

Subtenientes del Ejército de Francés que tendrán la oportunidad de conocer las capacidades con las que cuenta el Ejército de Colombia, catalogado como referente y uno de los mejores de América Latina.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )