En Estación de Policía El Silencio capturan a teniente por asesinato de hombre en el barrio Por Fin

En Estación de Policía El Silencio capturan a teniente por asesinato de hombre en el barrio Por Fin

En la tarde de este miércoles, Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al Teniente de la Policía Juan Camilo Palacio Palacio, por el delito de homicidio, hechos ocurridos en la madrugada del 1 de enero de este de este año, donde murió Walter Alexander Polo Sánchez, de 30 años de edad, de dos impactos de balas.

Walter Polo murió en desarrollo de un procedimiento policial en la calle 84 con carrera 21C, barrio Por Fin, en el suroccidente de Barranquilla, donde el teniente de la policía le disparó en el pecho y en una de sus piernas.

Mal herido la victima fue trasladado inicialmente al Camino La Manga y luego remitido al Hospital General de Barranquilla, donde falleció.

Familiares de la victima mortal exigía justicia por la muerte de su allegado y finalmente se comprobó que el oficial de la institución asesinó al hombre de profesión soldador.

La aprehensión del oficial se produjo por orden de captura expedida por un juez de la República.

El hecho ocurrió la madrugada de este 1o. de enero de 2021, la viuda responsabiliza directamente a un patrullero de la Policía, que según dijo, ya tiene antecedentes en su conducta violenta contra los civiles.

«Después de pitos, en la esquina de mi casa se formó una pelea, mi marido estaba durmiendo y uno de la riña se metió corriendo para la casa porque estaba abierta», expresó la mujer en las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla.

Agregó que los policías persiguieron a ese hombre que se metió a su casa. Indicó que los uniformados lanzaron piedras e hicieron tiros. Una de las piedras, según contó, cayó en la casa y por poco impacta a su hija.

«Él (Walter Alexander Polo Sánchez) salió a ver qué era lo que pasaba y el policía que estaba por la ventana le apuntaba y mi cuñada le decía no dispares, no dispares…», expresó la mujer.

«Pero otro policía le decía «dale, dale, dispara» y vino el muchacho y le disparó y le pegó un tiro (en el pecho). Él (Walter Alexander Polo Sánchez) retrocede y le pega uno en la pierna y él (su esposo) cae al suelo», añadió en medio de lágrimas la esposa del soldador.

Según lo relatado por Estefany Jiménez Méndez, los policías ingresaron a su casa y llegaron hasta el patio, en busca del joven de la riña. «Yo les decía que ya se había volado por el patio y me responden que no, que no les importaba una m…», manifestó.

«Cogieron una pala y se metieron para la casa de mi papá y me lo dejaron tirado a mi esposo», aseguró.

Estefany salió corriendo y lo vio en el piso de la sala. «Se estaba desangrando, yo pedía auxilio, y los policías estaban dándole palo a mi familia, a mi papá, a una prima le partieron la cabeza y después se fueron como si nada», agregó.

Expresó que llegaron varias patrullas al barrio Por Fin. «Ellos no tienen autoridad, ellos matan. Él no era malo, era un buen vecino, buen amigo, buen hijo y buen papá», afirmó entre lágrimas.

«Le estoy dando gracias a Dios porque se está haciendo justicia, porque así como muchos pagan por sus errores los policías tienen que pagar por los suyos.  Se está haciendo justicia divina por mi esposo», dijo Stefany Jiménez, esposa de la víctima.

Si a él lo meten preso no le van a devolver la vida a mi esposo, pero se tiene que hacer justicia y que caiga todo el peso de la ley«, indicó. 

Testigos manifestaron que los uniformados ingresaron al inmueble de manera agresiva y en medio del procedimiento policial el teniente baleó al soldador, quien ya se encontraba en su habitación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )