Así quedaron las Mesas Directivas y las comisiones del Concejo Distrital

Así quedaron las Mesas Directivas y las comisiones del Concejo Distrital

Los miembros del Concejo de Barranquilla, en el marco de la instalación de las sesiones para la vigencia del 2021, eligieron
a las mesas directivas de las comisiones primera, segunda y tercera de la corporación, las cuales están compuestas por un presidente y un vicepresidente cada una.

En la jornada de votación y juramentación que se llevó a cabo de forma virtual, los concejales Mary de Chahín del partido Cambio Radical y Richard Fernández Partido Liberal, fueron escogidos como presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes. Cabe mencionar que ambos cabildantes obtuvieron un total de 7 votos, contando así, con el respaldo de todos los concejales integrantes de dicha sección. En ese sentido, los líderes se comprometieron a trabajar en favor del desarrollo de Barranquilla y de resaltar la importancia de la mujer en la construcción de un modelo de ciudad sostenible y equitativo.

Por otra parte, en la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, Óscar Galán y Freddy Barón del partido Liberal ambos, fueron seleccionados como presidente y vicepresidente, respectivamente. Los concejales contaron con el apoyo de los demás representantes, y obtuvieron un total de 6 votos individualmente. Galán y Barón expresaron que garantizarán desde sus cargos una óptima vigilancia de las finanzas públicas y de la ejecución del presupuesto de rentas y apropiaciones dispuestos para el año 2021, así como la proposición de iniciativas fiscales que impulsen el desarrollo de la ciudad.

Sumado a ello, en la Comisión Tercera Administrativa y de Asuntos Generales fueron electos Andrés Ortiz del Partido Conservador y Ernesto Crissien del Partido de la U como presidente y vicepresidente, respectivamente; quienes también juramentaron en la sesión
de instalación. Ambos cabildantes expresaron su disposición al adquirir esta importante responsabilidad velando siempre por el bienestar de los barranquilleros.

Finalmente, la jornada concluyó con la conformación oficial de las mesas directivas, las cuales se comprometieron a respetar la ley, la constitución y el mandato popular. Cabe mencionar que estas, desde ya iniciaron sus labores en el Concejo, con el propósito de preparar todo lo que desarrollarán durante el presente año cuando sean instaladas las sesiones ordinarias de la corporación.

Citación a debate de Control Político

Es de precisar, que en el desarrollo de la jornada, en la comisión primera de Planeación, Infraestructura y Bienes, los cabildantes aprobaron la proposición expuesta por el concejal Antonio Bohórquez, con el objetivo de citar a debate de control político a los representantes legales de la Fundación Carnaval de Barranquilla S.A. Sociedad Carnaval de Barranquilla S.A.S., Fundación Mario Santodomingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Comité Mixto de Promoción del Atlántico, Pro Barranquilla, Fundación Adopte la Tradición, Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Barranquilla, Secretario Jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, el Secretario de Hacienda de la Alcaldía de Barranquilla y el Contralor Distrital, con el fin de que rindan cuentas a la luz del fallo emitido por el Consejo de Estado en relación con la administración del Carnaval de Barranquilla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )