sábado, julio 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEconomíaPreparativos del Gobierno para un aumento en las tarifas de peajes

Preparativos del Gobierno para un aumento en las tarifas de peajes

De acuerdo con el borrador de decreto del Gobierno con respecto al incremento en las tarifas de peajes, este se daría de manera gradual hasta julio de 2024.

Las tarifas de peajes se han convertido en un tema de debate, y a medida que el año llega a su fin, surgen múltiples incógnitas en cuanto a las posibles alzas para el próximo año.

En las últimas horas, el Ministerio de Transporte ha anunciado que está preparando un decreto para fijar las alzas programadas para el próximo año, las cuales se implementarán de manera progresiva. Es importante recordar que este año, el Gobierno decidió no llevar a cabo el aumento debido a los máximos históricos registrados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según el borrador del decreto gubernamental en relación con el aumento, este se aplicaría gradualmente hasta julio de 2024.

«Mediante las resoluciones correspondientes, el Ministerio de Transporte llevará a cabo el aumento progresivo de las tarifas de peaje para los vehículos que circulan por el territorio nacional a través de las estaciones de peaje gestionadas por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), siguiendo el plan gradual que se establezca para tal fin», indica el decreto.

De esta manera, se estipula que la fecha de implementación completa de dicho aumento será, a más tardar, el 1 de julio del próximo año.

«Para el 1 de julio de 2024 a más tardar, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) habrá completado la normalización del esquema tarifario previsto para ese momento, de acuerdo con las condiciones contractuales específicas de cada caso», señala el decreto. Según el documento, la responsabilidad de ejecutar el incremento recae en la Agencia Nacional de Infraestructura, siguiendo el plan gradual que se establezca.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?