Noguera y Pumarejo con mayor aprobación entre mandatarios locales

Noguera y Pumarejo con mayor aprobación entre mandatarios locales

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y Elsa Noguera empiezan este año 2021 como los mejores mandatarios de Colombia. Así lo reveló la encuesta realizada por la firma Invamer, que ubica la imagen del alcalde barranquillero en un 73% de favorabilidad, mientras que Elsa Noguera obtuvo un 80%, frente a sus desempeños como alcalde y gobernadora.

“Seguimos trabajando al lado de la gente, recorriendo las calles y escuchando sus necesidades. Este 2021 será el año de los grandes proyectos para Barranquilla, del crecimiento económico, del desarrollo y de la continuidad del progreso. Así que estos resultados nos impulsan para seguir construyendo la ciudad que todos deseamos”, destacó el alcalde.

la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, también se mantiene liderando los índices de aprobación de gestión entre los gobernadores del país, entre los mandatarios de los principales departamentos y capitales del país, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer S.A.S.

En el caso de los Gobernadores, Elsa Noguera registra el mayor índice de aprobación con el 80%, seguida por los mandatarios de Antioquia (Aníbal Gaviria) con el 67%; Valle (Clara Luz Roldán) con 60% y Santander (Mauricio Aguilar) con 51%.

En cuanto a los Alcaldes, Jaime Pumarejo alcanza el 73% de aprobación, seguido por Claudia López (Bogotá) con el 61%; Daniel Quintero (Medellín) con 55%; Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga) con 53% y Jorge Iván Ospina (Cali) con 38%.

Barranquilla también registra el mayor índice de opinión ciudadana que considera que las cosas están mejorando, con el 54%, seguida por Bucaramanga (35%); Medellín (34%); Cali (20%) y Bogotá (14%).

A nivel nacional, el 14% de los ciudadanos cree que las cosas están mejorando, mientras el índice de aprobación del Presidente Iván Duque es del 36%.

La encuesta realizada por Invamer S.A.S. tuvo como objetivos “medir la aprobación del Presidente y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia. Conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad”.

La información para esta encuesta se recopiló entre el 7 y el 23 de enero del presente año.

Resultados de la encuesta

Jaime Pumarejo (Barranquilla), ​

Claudia López (Bogotá), ​​​61%

Daniel Quintero (Medellín), ​​​55%

Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga)​​, 53%

Jorge Iván Ospina (Cali)​​​​, 38%.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )