Sijín captura cuatro de ‘Los Papalópez’ sindicados de homicidio

Sijín captura cuatro de ‘Los Papalópez’ sindicados de homicidio

En desarrollo del Plan Caribe 2021, Unidades de investigación criminal, mediante diligencias de allanamiento y registro en el sector suroriente de la ciudad de Barranquilla, lograron darle un golpe al grupo delincuencial común organizado ‘Los Papalópez’ consiguiendo la captura de cuatro de sus integrantes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, trafico, porte de armas de fuego y porte de estupefacientes.

Gracias al grupo judicial adscrito a la metropolitana de Barranquilla (SIJIN) y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo en las últimas horas una operación en contra del grupo delincuencial ‘Los Papalopez’, luego que mediante interceptaciones telefónicas se lograra identificar a los cuatro integrantes del grupo delincuencial.

En los allanamientos también se logró esclarecer cinco homicidios en los que habrían participado los presuntos delincuentes.

Cabe resaltar que dentro de los homicidios que pudieron ser esclarecidos se encuentra el de Oscar Jose Palma, conocido como ‘Oscarito’, quien recibió nueve disparos con arma de fuego en el barrio Las Ferias municipio de Soledad.

Otro de los homicidios esclarecidos fue el que ocurrió el primero de noviembre de 2018 donde sujetos con arma de fuego acabaron con la vida de Karen Vargas Pizarro en el barrio El Ferry. Así mismo, también se logró obtener más detalles del homicidio de Joscan Viloria Nieves, conocido como ‘Buggi’, ocurrido en el barrio La Nieves el pasado 7 de octubre de 2018.

El cuarto de los homicidios esclarecidos fue el del presunto delincuente conocido como ‘Tafur’, quien fue atacado a bala el pasado 25 de abril de 2019 en el barrio Costa Hermosa, municipio de Soledad.

Los capturados fueron identificados como Mauricio Josimar Humanante Campos, alias ‘Pacha’, de 31 años; Kevin Alexander Ortiz, alias ‘Roca Mora’, de 19; Nick Brayan Pardo Jiménez, alias ‘Pardo’ de 30, y José Antonio Fontanilla Márquez, conocido con el alias de ‘Ratica’

Según las autoridades, estas personas pertenecerían a la banda criminal de ‘Los Papalópez’ y se dedican a la comercialización de estupefacientes, hurtos, tráfico de armas de fuego, extorsión y homicidios como medio de ajuste de cuentas. Además, tienen injerencia en el suroriente de la ciudad, más concretamente en el sector de Simón Bolívar y barrios aledaños en el municipio de Soledad.

Investigaciones realizadas apuntan a que la banda es liderada por alias ‘Pacha’, quien según las autoridades se encargaba de coordinar los homicidios y era el encargado de conseguir las armas de fuego para los mismos.

Los cuatros capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones y fabricación, trafico, porte de estupefacientes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )