Se consolida coalición mayoritaria al elegir comisión primera y de presupuesto en Concejo de Barranquilla

Se consolida coalición mayoritaria al elegir comisión primera y de presupuesto en Concejo de Barranquilla

Tal como este medio lo había anunciado, y sin pretender ser «pitoniso», se consolidó la coalición mayoritaria en el Concejo de Barranquilla, eligiendo este miércoles a los concejales Mary Henríquez de Chahín del partido Cambio Radical como Presidente y Richard Fernández como segundo vicepresidente de la comisión primera

Oscar David Galán del partido Liberal, fue elegido como Presidente de la Comisión de presupuesto, mientras que su colega Freddy Barón, también militante del mismo partido fue escogido Vicepresidente.

De esta manera se reafirma la consolidación de la mayoría, que se quedó en el 2021 con la presidencia y vicepresidencia de la corporación, al igual que la secretaria y subsecretaria.

En estos momentos, estas dos comisiones de gran importancia para la
Corporación y la política, sin lugar a duda, se puede interpretar como una mezcla de veteranos y jóvenes auspiciados por Fuad char, que sin descanso darán mucho que hablar en sus actos administrativos, y quienes tendrán que demostrar en el caso de los «decanos» de la corporación, como Juan Ospino Acuña, que en entrevista con este medio ha expresado que en unidad en pro de la ciudad se puede seguir el desarrollo de Barranquilla.

Ospino Acuña dijo “que lo que se pretende es que el recinto de la Democracia garantice el ejercicio de la política y que todos los concejales y partidos políticos puedan transitar por las comisiones”.

El concejal por el partido de la U. también fue claro en precisar que hay que colocarse en función de los requerimientos de ciudad, al orden del día como la defensa del Carnaval como patrimonio de todos, hacer publico el plan de vacunación contra el Covid, así como también la revisión y ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial.

Y comenzar a revisar las tareas puestas en el Plan de Desarrollo, para cada secretaria. El concejo en el segundo año debe fortalecer el control político. Puntualizo Ospino Acuña

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )