Todo listo para el Festival del Frito Cartagenero 2021

Todo listo para el Festival del Frito Cartagenero 2021

Hasta ayer 26 de enero, finalizó el proceso de inscripción para las fritangueras que deseaban participar en esta edición del reconocido evento gastronómico que a pesar de todos los inconvenientes, se celebrará de manera virtual este 2021 debido a la pandemia por el Covid-19.

Recordemos, que anteriormente se presentó una protesta por parte de las mismas protagonistas del festival, el pasado 7 de enero en la Alcaldía de Cartagena, esto debido a que no tenían recursos para participar en el Festifrito y además lo que les ofrecía el Instituto de Patrimonio y Cultura no alcanzaba. Afortunadamente se logró llegar a un acuerdo y con este se le dio inicio al evento.

La inscripción para el Festival del Frito Cartagenero fue completamente gratuita y se pudo encontrar el formulario de inscripción en su página oficial o en la sede del IPCC, del centro, barrio Getsemaní, Calle Larga No. 9A- 47, donde se brindó un horario de atención de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.

El comité evaluador estará conformado por tres expertos externos al IPCC con conocimientos en la gastronomía tradicional cartagenera y escogerá las 50 mejores propuestas inscritas de productos de frituras y las 5 de dulces tradicionales para participar.

El Festival del Frito Cartagenero tendrá lugar del 15 al 20 de febrero.

El Instituto de Patrimonio y Cultura, aseguró que se habilitará una plataforma para que se hagan las entregas de los fritos a domicilio, todo esto para evitar la propagación del coronavirus. Esta misma estará abierta por todo el año para seguir incentivando el consumo de los fritos y apoyando a las matronas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )