Con ‘Sisbén a tu Barrio’ y trámites virtuales, Distrito llegará a más barranquilleros

Con ‘Sisbén a tu Barrio’ y trámites virtuales, Distrito llegará a más barranquilleros

Cuatro trámites se podrán diligenciar de manera virtual: encuesta nueva, inclusión de personas, actualizaciones de datos y desvinculaciones.

Con dos estrategias, el Distrito espera este año llegar a más personas y mejorar sus servicios a través de la Oficina de Sisbén. El anuncio lo hizo el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, quien explicó que una de estas iniciativas es la oficina virtual que le permitirá a los ciudadanos hacer en línea los trámites que antes se realizaban solo de manera presencial.

En total serán cuatro los trámites que se podrán diligenciar a través de esta modalidad: encuesta nueva, inclusión de personas, actualizaciones de datos y desvinculaciones. El funcionario también precisó que “estos servicios estarán disponibles para los barranquilleros a partir de la primera semana de febrero”, en el micrositio de Sisbén de la página web de la Alcaldía de Barranquilla.

La segunda gran estrategia, ‘Sisbén a tu Barrio’, consiste en hacer brigadas en aquellos sectores con el mayor número de solicitudes de afiliación, poniendo puntos de atención itinerantes donde las personas pueden llenar directamente la solicitud e inmediatamente asignar un encuestador para que vaya a su casa y haga la visita.

La estrategia, que se empezará a implementar a partir del mes de marzo, también estará en aquellos barrios que ya fueron visitados y por distintas circunstancias algunos de sus habitantes no pudieron realizar la encuesta. “Volveremos a estar en todos los barrios que visitamos el año pasado y en el anterior para que estas personas que no pudieron ingresar a la base del Sisbén IV puedan hacerlo”, dijo Alvarado. Recordó que “toda la encuesta de Sisbén IV es presencial”.

Al hacer un balance de las actividades que se han venido realizando desde la Oficina de Sisbén, el secretario precisó: “El año pasado logramos completar 202.000 hogares, la meta de nosotros es 318.000, así que este año continuaremos mejorando y dándole cumplimiento a esa meta”.

Sobre implementación del Sisbén IV

Por su parte, el pasado 13 de enero, el DNP publicó la circular 0001-4 donde se informa a la ciudadanía en general que la publicación de la primera base de la metodología del Sisbén IV se realizará la primera semana de marzo de 2021.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )