Universidad de la Costa y Air-e suscriben convenio de cooperación

Universidad de la Costa y Air-e suscriben convenio de cooperación

  • Empleados de la empresa de energía y sus hijos podrán acceder a una beca del 15% en el valor de la matrícula para cursar programas de pregrado o especialización en UniCosta.  
  • El acuerdo firmado por un año permitirá que estudiantes de la institución realicen sus prácticas universitarias en Air-e. 

Mediante la firma de un convenio de cooperación con la empresa de energía Air-e, la Universidad de la Costa permitirá el desarrollo de prácticas universitarias y fomentará el acceso a la educación superior.  

El acuerdo, suscrito por el período de un año y con posibilidad de renovación, fue firmado por el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien Borrero, y el representante de Air-e, Jhon Toro Ríos.  

Este convenio fomentará el acceso a la educación superior para trabajadores e hijos de los empleados de Air-e, a través de una beca del 15% en el valor de la matrícula para cursar uno de los programas académicos de pregrado o especialización ofertados por la Universidad de la Costa

También permitirá la incorporación de estudiantes para el desarrollo de sus prácticas universitarias. Asimismo, la empresa Air-e participará en la bolsa de empleos de UniCosta, conocida como CUC Jobs, con el fin de poner a disposición de estudiantes y graduados sus empleos ofertados y tenerlos en cuenta en los procesos de selección.  

Tito Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa, expresó que “para Unicosta es muy importante generar y fortalecer relaciones entre la academia, empresa y estado. Uno de nuestros ideales es contribuir al desarrollo del departamento y gracias a esta alianza continuaremos haciéndolo”.   

“Los estudiantes de las diferentes carreras tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus prácticas con la empresa de energía; es decir, no solo serán los que estudien ingenierías, sino todos, siempre y cuando existan las vacantes para ellos”, explicó Crissien Borrero. 

Finalmente aclaró que, según el acuerdo, las becas serán otorgadas a quienes ingresen a realizar sus estudios en primer semestre o por transferencia externa, pero no a quienes ya eran estudiantes activos cuando la alianza entró en vigencia.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )